Noticias

Cine mexicano contemporáneo

En el mes de la patria, el cine club trae un cine nuestro que nos acerca y nos invita a recapacitar, a cuestionarnos sobre quiénes somos y a mirar el

Por:

El domingo 29 y  lunes 30 se proyectar

El domingo 29 y lunes 30 se proyectar

El cine club de la Universidad de Guanajuato presenta la muestra de Cine Mexicano Contemporáneo hasta el 30 de septiembre.
La próxima semana se proyectará “Memoria de mis putas tristes”, cinta dirigida por Henning Carlsen y que cuenta con la actuación de Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Paola Medina, Luis Miguel Lombana y Olivia Molina.
La película realizada en 2011 está basada en la novela del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. La cinta relata la vida de un hombre de 90 años, él cual decide festejar su cumpleaños a lo grande, su regalo conocer a una jovencita y con ello el principio de una vida nueva.
“Mitote” de Eugenio Polgovsky se exhibirá el domingo 22 y el lunes 23. El largometraje de 54 minutos nos presenta los festejos referentes al Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana. A ello se le añade los acontecimientos violentos que ocurren en muchos lugares, la huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas y el mundial de futbol que se presentó en pantallas. El director consigue grabar los sucesos que se viven en tiempos críticos.
El martes 24 y el miércoles 25 se presentará “Fecha de caducidad” de Kenya Márquez. La cinta se centra en una viuda llamada Ramona, cuya vida se desequilibra cuando desaparece Osvaldo, su único hijo. La directora tapatía proyecta un humor negro, que se vale de un guión oscuro. La película ha sido premiada en Morelia, Brasil, Moscú y Vancouver, una cinta situada en el violento México actual.
Y por último el cine club proyectará “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, de Luis Madoki, director de películas como “Voces inocentes”. Su protagonista, una joven casi niña llamada Sabina Rivas, decide emprender su viaje a los Estados Unidos. En su andar para llegar a su destino conocerá y vivirá experiencias que cambiarán su vida por completo.
En el mes de la patria, el cine club trae un cine nuestro que nos acerca y nos invita a recapacitar, a cuestionarnos sobre quiénes somos y a mirar el mundo con otros ojos.
El acceso tiene un costo general de 30.00 pesos y para la comunidad universitaria un costo de 20.00 pesos. Para mayor información sobre los horarios visita www.extension.ugto.mx

En esta nota:
  • Sociales