Tardan hasta mes y medio en conseguir una cita en el SAT de Celaya

Desde inicio de la pandemia las citas en SAT se redujeron en 60% y la entidad se excusó en la centralización de su sistema al Gobierno Federal y la baja de su personal por medidas sanitarias

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

La falta de citas generó un mercado negro de venta de citas por región. Fotos: Mauricio Ortiz

La falta de citas generó un mercado negro de venta de citas por región. Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Afuera de las oficinas de SAT Celaya, algunos contribuyentes señalaron que tardaron hasta mes y medio en conseguir una cita; sin embargo, otros aseguran que han logrado hacerlo de un día para otro y otros más se han ayudado de apps para lograrlo.

Desde inicio de la pandemia las citas se redujeron en 60% y la entidad a nivel nacional se excusó en la centralización de su sistema al Gobierno Federal y la baja de su personal por medidas sanitarias. 

Esto generó un mercado negro de venta de citas por región operado por personal interno y agencias que se dedican a rastrear espacios disponibles en internet para acapararlos. 

Acabo de llegar, la atención ha sido muy buena, optima, mi cita la tengo a las 2.40 pm y ya me avisaron que ya me toca (eran las 2.40) de igual manera el tramite lo hice por internet y el sistema no falló”, dijo una mujer que se identificó como Griselda.

Tarda más de un mes en conseguir cita en SAT

Caso contrario, el señor Antonio dijo que tardó más de un mes y medio en tramitar su firma electrónica.

Para sacar cita yo tengo casi el mes y medio, tratando de tener cita y no hemos podido hasta ahora y estamos en espera de que nos atiendan pero si es un problema, luego para algo tan sencillo como obtener la firma digital y la contraseña, se me hace muy laborioso” comentó.

Algunas personas han tardado hasta mes y medio en conseguir una cita, otros solo un día. Fotos: Mauricio Ortiz

El señor consideró que este tipo de trámites deberían poder hacerse en línea.

 "He escuchado que dicen que no tienen gente en el SAT, en su momento dado eso nos atora, retrasa todo, si es una dependencia que tiene a un buen de gente esperando se hace algo, tener personal suficiente”, dijo.

Usan app para conseguirlo

Otro hombre que llegó a las oficinas del SAT desde Querétaro, y se identificó como Braulio, señaló que su cita la consiguió muy rápido a través de una página de Twitter.

Nos dimos de alta en una página de Twitter y en esa página nos mandan las alertas de cuándo hay citas, había en Querétaro y al momento de entrar en la página no pudimos concretar la cita, pero vimos que en Celaya había varias citas durante todo el día y se nos hizo más fácil que estar esperando tanto tiempo, todo fue de un día para otro” comentó.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?