Noticias

Ciudadano denuncia a Tránsito

Un vecino de Río Laja fue víctima de lo que calificó un ‘robo’ de agentes de Tránsito, quienes al infraccionarlo por pasarse un semáforo en rojo, amag

Por:

El hombre dice que lo amenazaron con quitarle su veh

El hombre dice que lo amenazaron con quitarle su veh

Un vecino de Río Laja fue víctima de lo que calificó un ‘robo’ de agentes de Tránsito, quienes al infraccionarlo por pasarse un semáforo en rojo, amagaron con quitarle el vehículo y obligarlo a pagar un traslado de grúa.
José Cruz Hernández González interpuso una denuncia en el Ministerio Público y una queja en la Contraloría municipal, que ya fue turnada al Consejo de Honor y Justicia, órgano que no ha sesionado en lo que va del año.
En su camioneta, José Cruz llevaba a su hija de 6 años a la escuela, pasó por el semáforo de la avenida Norte y la calle San Luis Potosí, que según él no funcionaba. Metros adelante fue detenido por agentes de Tránsito.
Un agente acompañado por Fabricio (Morales Rosales, director de la dependencia), le dijo que se había pasado el alto. “Yo les dije que no estaba funcionando pero me dijeron ‘si yo digo que te lo pasaste, te lo pasaste’”.
Tras varios minutos de discusión, el agente le impuso una multa y amagó con quitarle el vehículo si no pagaba enseguida. El hombre le dijo que haría el pago y dejó su camioneta en la avenida con su hija adentro.
Corrió a las oficinas donde lo recibió Fabricio Morales, que se trasladó al lugar para cobrarle. Tras pagar, José Cruz regresó a la avenida pero su camioneta estaba sobre una grúa.
“Te tardaste demasiado”, le dijo el oficial, quien bajó a la niña del vehículo y la dejó ‘encargada’ en una papelería. La grúa llevó la camioneta atrás del auditorio Mariano Abasolo, fuera de la vista del público.
Ahí se le dijo a Cruz que pagara el traslado de la grúa, a lo que José se negó en principio pero al no ver otra salida, aceptó. En total el hombre desembolsó cerca de 700 pesos por pasarse un semáforo que no funcionaba.
Inician proceso
Tras los hechos, el hombre acudió a la Contraloría para interponer una denuncia contra los oficiales, que fue turnada al Consejo de Honor y Justicia.
José acudió varias veces para conocer los avances de su queja. De Contraloría lo mandaban a ver al Síndico, quien a su vez lo regresaba de vuelta a la Contraloría. “Y así me traían”.
Ante la falta de respuesta, José Cruz interpuso una queja por incumplimiento contra el Síndico, por lo que la Contraloría inició un proceso administrativo por incumplimiento.

En esta nota:
  • Seguridad