Noticias

Ciudadanos en contra de gira de momias

Piden a las autoridades tener un estricto control sobre futuras giras, para evitar incumplimientos de pago como sucedió con la exhibición en Estados U

Por:

Capitalinos piden se vigile de cerca posible nueva gira de las momias. Foto: Archivo

Capitalinos piden se vigile de cerca posible nueva gira de las momias. Foto: Archivo

Ciudadanos piden a las autoridades tener un estricto control sobre futuras giras de momias, para evitar incumplimientos de pago como sucedió con la exhibición en Estados Unidos o de plano no sacarlas de la ciudad otra vez.
Y es que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, apuntó que se analiza la posibilidad de montar una nueva exhibición de momias nacional en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conacutla).
Ante esta situación, Eusebio Morales Gutiérrez, ciudadano, consideró que una nueva gira de momias es una burla para la gente, porque todavía no pagan y ya están pensando en volverlas a sacar.
En tanto que José Ángel Castañeda Rodríguez, vecino de Pueblito de Rocha, refirió que se requiere proteger bien los cuerpos.
“Ya una ocasión las prestaron, pero no pusieron un seguro, para poder regresar las momias en el momento que no pagaron”, indicó.
Mientras que José Luis Palma, vecino del Cerro del Cuarto, comentó que se requiere hacer una encuesta con la gente para conocer su opinión.
Por su parte los regidores de distintas fracciones, expresaron que será hasta conocer las condiciones de las giras, para expresar si apoyarán la salida de los cuerpos.
Al respecto, Carlos Macías Valadez Peinemann, coordinador de la fracción del PAN, destacó que a él sí le han comentado la posibilidad.
“No se nos ha abundado en el tema, es un tema que está manejando directamente el Alcalde”, señaló Valadez Peinemann.
En tanto que Rosa Amelia García Arredondo, regidora del PRD, indicó que sí se manejó que había la posibilidad de hacer la gira nacional.
“No se podría hacer la exhibición, si no se aprueba por el Ayuntamiento, en caso de darse será nacional”, expuso.
Finalmente, Clarissa Arrache Mercado, regidora del Partido Verde, comentó que tanto la exposición en Oaxaca como con el Conacutla, es un tema que se maneja por el Alcalde.
“Nos ha dicho el Alcalde que existe el interés de Conacutla, por exibir las momias, por ejemplo en México y Monterrey, aunque es algo que se está afinando”, subrayó.

En esta nota:
  • momias