Noticias

Ciudadanos reprueban a ‘Güicho’

Realizan encuesta por encargo del Comité Municipal del PAN.

Por:

La mayor

La mayor

Una encuesta aplicada por la empresa ‘Parametría’, por encargo del Comité Directivo Municipal del PAN, dejó como resultado que el gobierno municipal, además de no ser confiable para los habitantes, fue reprobado en aspectos como seguridad, dotación de servicios públicos, empleo y recolección de basura.
Una vez más, el tema de la seguridad pública fue el que más reclamaron los ciudadanos, quienes consideraron que además de aumentar los hechos delictivos, no se tiene capacidad en materia de prevención.
Sólo el 15 por ciento de los encuestados consideró que la seguridad ha mejorado o se mantiene igual, pues los casos de asaltos a transeúntes y robos a casa habitación siguen creciendo sin que haya un plan o proyecto para evitarlos.
Los resultados de esta medición surgen justo en el momento en que el tema de la inseguridad acaparó los espacios en los medios, luego de que el sábado por la madrugada se reportara una riña enEl Encino, donde se reportaron dos lesionados graves, uno por arma de fuego y otro por punzocortante.
“La encuesta no la aplicamos nosotros y sólo tratamos de evaluar y analizar el desempeño de la actual administración pero los resultados en rubros eminentemente sociales reprueban a las autoridades municipales”, dijo Alejandro Navarro Saldaña, dirigente municipal del PAN.
El procedimiento se aplicó por ‘Parametría’ a un total de 400 ciudadanos mayores de edad y cuenta con un margen de error de 4.7 por ciento.
Navarro Saldaña explicó que otros rubros como la pavimentación de calles, así como la confianza de la gente han disminuido y el 37 por ciento en el primero de los casos y el 43 por ciento en el segundo, así lo demuestran. “La gente percibe que no hay solución al problema de la delincuencia, que los planes para obra pública no son suficientes, no hay empleo y la dotación de servicios como la recolección de basura cada día está peor”, afirmó. Precisó que a la luz de estos resultados, lo que es claro es que el gobierno municipal no ha respondido a las expectativas creadas y la gente ha perdido la confianza.
“Mucha gente se quejó de que el Alcalde les prometió muchas cosas en campaña y hay zonas de la ciudad que lo esperan para saber qué ocurrió con esas promesas”, expresó.
Por su parte, Iván Rivelino Moreno señaló que desde su punto de vista el actual gobierno municipal debido a la falta de resultados, permitiría al PAN recuperar el poder en la elección de julio de 2014.
“Vemos que hay mucha desorganización en el gobierno municipal y una mala comunicación entre el Alcalde y el Ayuntamiento y eso nos puede ayudar para ganar la elección”, aseguró.

No avalarían licencia

Aunque consideró que las intenciones del alcalde Luis Gutiérrez de buscar otro cargo de elección popular son legítimas, el coordinador del PAN en el Ayuntamiento, Iván Rivelino Moreno aseguró que este partido no avalaría una licencia para separarse del cargo.
“Legalmente el Alcalde tendría derecho. Nosotros creemos que el hecho de buscar ese cargo sería una falta de respeto a la ciudadanía. Si hacemos un poco de historia no recuerdo cuál fue el último alcalde priísta que terminó su periodo”, dijo.
Sin embargo, el panista consideró que si Gutiérrez Márquez tiene esa intención, sería sano que dejara el cargo, sobre todo luego de los resultados negativos que habitantes plasmaron en una encuesta aplicada en agosto.
“Habrá qué ver, pues por otro lado también estaría bien (la licencia) pues si tenemos estos resultados a ver si se compone tantito. Nuestra decisión estará en función de la ciudadanía y si es conveniente o no”, afirmó.
Señaló que independientemente de la determinación del Alcalde, los panistas seguirán con una postura crítica con el fin de que las cosas funcionen mejor que como hasta ahora.
“Tenemos que revertir esa opinión negativa, a fin de cuentas nosotros aun siendo partido de oposición somos parte del Ayuntamiento y a todos nos conviene que se revierta la situación”, dijo.

En esta nota:
  • politicaguanajuato