Noticias

Ciudadanos temen por cables tirados

Personas piden a las autoridades retirar cables de luz expuestos para evitar tragedias.

Por:

Temen transe

Temen transe

Vecinos y personas que a diario utilizan la calle Alameda para trasladarse a sus hogares, centros de estudio y trabajo pidieron la intervención de autoridades municipales para retirar unos cables de luz que generan riesgos innecesarios.
Los cables se ubican en el tramo que del templo del Buen Viaje a la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato, se encuentran por debajo del límite de altura permitido.
Esta situación ha generado desconfianza entre las personas que se trasladan por la zona, pues existe el temor de que un accidente ocurriera en cualquier momento.
Los vecinos piden que Protección Civil haga una evaluación en la zona, sobre todo para descartar riesgos y colocar el cableado a la altura que la norma prevé.
“Ya tienen algunas semanas, como unas dos o tres. Los hemos reportado pero no han venido y ahí siguen”, dijo Silvia, una vecina de la zona, quien pidió que no se demoren las labores para retirarlos.
La calle Alameda también a diario es recorrida por cientos de vehículos particulares y del transporte público que utilizan esta vialidad para llegar a la zona centro de la ciudad.
Incluso, hay un tramo de unos diez metros de largo que está completamente a ras de piso y ese es el que genera mayor desconfianza para los que pasan por esta calle.
Según los vecinos, además de los cables de electricidad hay otros que son del servicio telefónico y si bien están cubiertos con material aislante, el riesgo sigue latente.

En esta nota:
  • CIUDAD