Noticias

Ciudades Patrimonio van por $300 millones

El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, asistió a la IV Asamblea Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad en

Por:

Luis Guti

Luis Guti

El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, asistió a la IV Asamblea Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad en la Ciudad de Querétaro, donde la agenda se enfocó en el tema de la gestión de recursos por 300 millones de pesos.
En dicha asamblea se acordó en el orden del día temas concernientes a la Selección del Director General de la Asociación y la gestión de recursos financieros para el ejercicio fiscal 2014.
Estuvieron en dicha Asamblea además del alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez, los presidentes municipales de Oaxaca, Luis Ugartechea Bengue, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el jefe Delegacional de Xochimilco, Miguel Cámara Arango, entre otros funcionarios.
En cuanto al punto número dos de la Asamblea, sobre la gestión de recursos ante la Cámara de Diputados, PEF 2014, se planteó que como base se comenzarán las gestiones ante la Comisión de Cultura de dicha Cámara, y tomarán como base la solicitud de 300 millones de pesos.
Por lo anterior, se coincidió que mediante convenios y proyectos, buscarán ante la Secretaría de Turismo del Gobierno federal más recursos para las Ciudades Patrimonio.

En esta nota:
  • desarrollo