Noticias

Claman justicia desde la capital

Padres de familia de menores que fallecieron en la Guardería ABC participaron en un foro para dar sus testimoniales del caso.

Por:

Abraham Fraijo, Julio C

Abraham Fraijo, Julio C

Padres de familia cuyos niños fallecieron en la Guardería ABC estuvieron en Guanajuato en el Cuarto Foro Renacer “Sí a la vida a pesar de todo”, para exigir justicia y clamar porque se mejore la seguridad en estos espacios.
Entre los presentes estuvo Abraham Fraijo, papá de Emilia Fraijo Navarro, quien falleció en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009.
“Estamos en Guanajuato para dar nuestro testimonio. En materia de justicia falta mucho, los verdaderos responsables no están en la cárcel.
“Ahora con la nueva línea de investigación que se abrió creo que ahora va a tardar más, en cuestión de justicia falta mucho”, comentó.
Y que en este tipo de foros se envía el mensaje de los cambios que se pueden hacer después de una tragedia, porque no sólo queda el dolor y la pérdida, sino que se tiene que sacar algo positivo.
“En este caso está la Ley de Instancias Infantiles, que se está impulsando por el movimiento Cinco de Junio.
“Es el mensaje que trata de buscar un poco de paz. En nuestro caso pues, nos despertaron de una manera muy abrupta, muy dolorosa y no nos queda otra más que salir en paralero a exigir justicia y exigir que esto no se vuelva a repetir en el País, porque es latente”, señaló Abraham, quien fue adoptado por una pequeña de cinco años.
Por su parte, Julio César Márquez Ortiz, papá del pequeño Julio César Márquez Báez, quien falleció en la Guardería ABC, comentó que tratan de compartir su experiencia, para buscar sembrar una luz y salir adelante en las pérdidas que se tienen en la vida.
“Pido que la gente se asome a sí mismos, identifiquen sus sentimientos para desechar lo malo y sacar lo bueno para compartirlo con las personas que los rodean”, refirió.
Por último, César Márquez señaló que como están las guarderías el riesgo de que se repita lo sucedido en la Guardería ABC es latente, incluso en Guanajuato capital, se habla que hay estancias en sitios inadecuados como dentro en conjuntos habitacionales.

En esta nota:
  • denuncia