Noticias

Claman mejoras en el Hidalgo

Comerciantes del Mercado Hidalgo y Gavira exigieron a las autoridades mejorar sanitarios y terminar con el exceso de comerciantes ambulantes de las in

Por:

Aspecto de los ba

Aspecto de los ba

Alrededor de 80 comerciantes del Mercado Hidalgo y Gavira exigieron a las autoridades mejorar sanitarios y terminar con el exceso de comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la zona.
En respuesta, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció retirará a los vendedores ambulantes que no cuenten con permiso para instalarse en la vía pública.
Reiteró que la administración que encabeza no ha otorgado permisos para vender en la vía pública, después que el 29 de mayo el Ayuntamiento acordó que no emitirían ninguno más.
Sobre el arrendamiento de sanitarios en el Mercado Hidalgo, el Alcalde indicó que si la empresa incumple será revocado el contrato.
Al respecto, Roberto Loya Mendoza, presidente del Consejo Coordinador de Comercantes del Mercado Hidalgo, refirió que las autoridades se comprometieron a realizar sanitarios exclusivos para los locatarios, que serán gratuitos.
Para la construcción de los baños se cuenta con alrededor de 300 mil pesos, así como el persmiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, acciones que arrancarán probablemente la siguiente semana.

En esta nota:
  • ciudad