Noticias

Claman por ayuda en La Carbonera

Uno de los pueblos más pobres de la Capital espera el invierno pendiente de apoyo del municipio ya que hace falta atención médica y alumbrado público.

Por:

En La Carbonera hace falta atenci

En La Carbonera hace falta atenci

La Carbonera, uno de los pueblos más pobres de la Capital, espera el invierno pendiente de apoyo del municipio ya que hace falta atención médica y alumbrado público.
Gloria Rodríguez Rodríguez, segunda delegada de la comunidad que habitan 90 familias aproximadamente, ubicada sobre la carretera a Juventino Rosas, asegura que cada año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les hace llegar cobijas durante el invierno, también les dotan de desayunos para los niños durante todo el año.
Confía en que este año el apoyo llegue a tiempo. Hasta ahora la temperatura no ha bajado tanto según comenta la mujer, “ahorita no se ha sentido tanto (el frío), nomás hace como 22 días que si se sintió bastante; ha de ser porque está todo muy despejado. Cuando hace aire se siente también”, comentó.
En su mayoría los hombres de la comunidad se dedican a la construcción y las mujeres al hogar o en trabajos como empleadas domésticas.
También comentó que afortunadamente no hay mucha migración: “nomás aquí tenemos dos muchachos que se fueron pero no, casi no se va nadie (a Estados Unidos)”, refiere.
Sin embargo, la aparente calma del pueblo encubre algunas carencias, entre ellas la falta de atención médica.

En esta nota:
  • clima