Noticias

Clases presenciales volverán hasta que haya semáforo verde

La Federación de Escuelas Particulares de León anunció que no volverán a las clases presenciales hasta que el Semáforo de Reactivación esté en verde de acuerdo a la SEG.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Clases presenciales se retomarán hasta que haya semáforo verde. Foto ilustrativa: Pixabay

Clases presenciales se retomarán hasta que haya semáforo verde. Foto ilustrativa: Pixabay

  • La Federación de Escuelas Particulares de León anunció que no volverán a las clases presenciales hasta que el Semáforo de Reactivación esté en verde de acuerdo a la SEG.

  • A pesar de que ya haya semáforo naranja, las escuelas impartirán clases a distancia para evitar contagios.

León.- Aún cuando el semáforo estatal haya cambiado a naranja, las escuelas particulares no pedirán regreso presencial a las aulas para el inicio de este ciclo 2020 - 2021, señaló Ma. de la Luz Márquez Soto, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de León, A.C.

“Es muy difícil regresar porque a final de cuentas se da prioridad a la salud y de acuerdo a lo que nos ha comunicado la Secretaría de Educación que es quien nos regula, solamente con el semáforo verde, aunque hubiera toda la seguridad y el compromiso de tomar las medidas necesarias, es una gran responsabilidad aunque esté el semáforo en naranja poder tomar alguna decisión de recibir a los alumnos de manera presencial”, expuso. 

Indicó que por lo pronto se estarán trabajando estrategias necesarias para que el regreso a las aulas sea de manera paulatina.

En este sentido informó que las escuelas particulares ya sostuvieron una reunión con Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de la SEG.

En el marco del apoyo, de suma de esfuerzos y colaboración, estuvimos compartiendo algunas ideas y estrategias para seguir adelante a nivel local tenemos este apoyo, este acompañamiento en el sentido de la escucha para poder expresar también nosotros las circunstancias por las cuales está pasando la escuela particular”, indicó.

Y precisó que entre los temas a tratar estuvo la baja de matrícula que han detectado, principalmente por el factor económico, ya que hay padres de familia que se quedaron sin trabajo o se redujeron sus ingresos.

Y tenemos comunicación de manera constante sobre lo que se pueda estar generando a nivel estado, está el canal abierto y en muy buenos términos, buena comunicación, se debe hacer sinergia en el sector educativo para escuelas particulares y escuelas privadas”, expresó.

Buscarán ofrecer lo mejor 

Finalmente la representante de las escuelas particulares, enfatizó en que cada una está buscando ofrecer la mejor calidad del servicio  educativo pese a la distancia.

Estamos muy conscientes de que la diferencia para que el papá deje inscrito a su hijo en la escuela particular va a ser la calidad con la que se pueda estar manejando la educación a distancia y así lo haremos, incluso el tema del acompañamiento en la parte afectiva va a ser fundamental, los niños están afectados por esta dinámica que se ha generado.

"Así que iniciaremos el 24 de agosto, no hay otra indicación, con estrategias muy específicas para saber cómo están los alumnos en la parte académica y en la parte socioemocional”, concluyó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?