Noticias

Claudia Araceli Luna disfruta la plata

Claudia Araceli Luna Hernández pasó de las Abejas UG a la Selección Mexicana de futbol femenil que logró la plata en la Universiada Mundial de Kazan,

Por:

Con la Selecci

Con la Selecci

La flamante subcampeona de la Universiada Mundial de Kazan, Rusia, la “abeja” de la Universidad de Guanajuato, Claudia Araceli Luna Hernández, ya está de regreso a casa luego de aportar su esfuerzo y buen futbol para que México lograra la medalla de plata en el futbol femenil.
Araceli Luna, estudiante de la Facultad de Ingeniería en Alimentos del Campus Irapuato-Salamanca, participó con la Selección Mexicana en la Universiada Mundial, gracias a su destacada participación con las Abejas UG en la Universiada Nacional de Sinaloa, donde fue observada y convocada por el técnico nacional del futbol femenil universitario, Carlos Marcos Saba.
Oriunda de Irapuato, Claudia Luna se da tiempo para atender su actividad económica y los entrenamientos con las Abejas UG, que se realizan en su mayoría por las noches en el campo Nieto Piña.
A su regreso de Kazan, Rusia, ya se encuentra con su familia en la comunidad de San Javier, en Irapuato y en breve reanudará sus actividades escolares.
Claudia Araceli Luna Hernández fue única guanajuatense en la Selección Nacional Universitaria, que participó con el selectivo mexicano que ganó la medalla de plata en la Universiada Mundial que se celebró en Kazan, Rusia.
Fue partícipe en el partido donde México ganó a Irlanda por 4-2, para clasificarse a Cuartos de Final, luego de agregar triunfos en la primera fase sobre Canadá por 3-2 y China por 6-2. En Cuartos 3-0 a Corea y en Semifinal a Sudáfrica por 4-1, para caer en la Final 6-2 ante Gran Bretaña.
En la fase de preparación Claudia le anotó un gol a Japón.
“Fuimos a representar a México y ganamos la medalla de plata, estuvimos cerca del oro pero las cosas no se dieron, perdimos ante Gran Bretaña”, comentó en entrevista.
De su experiencia en esta Universiada Mundial en un país lejano como lo es Rusia, detalló: “Primero en un partido amistoso jugamos contra Japón, ya en los partidos oficiales del torneo nos enfrentamos a Canadá, Irlanda y China que eran las actuales campeonas”.
“Posteriormente en la etapa de semifinales nos enfrentamos a Sudáfrica, Corea y en la Final a Gran Bretaña con quienes lamentablemente perdimos, íbamos 2-2 hasta el minuto 83 pero nos anotaron cuatro goles en siete minutos, entonces quedamos 6-2”, dijo.
¿Cómo se dio el paso para formar parte de la Selección Universitaria?
“Bueno, cada año se realiza la Universiada Nacional donde se hacen las visorías y cada dos años es la Universiada Mundial, entonces convocan a un grupo de chavas al estado que es sede del equipo campeón y posteriormente se van haciendo un proceso de filtros, precisamente hasta hace un mes estuvimos concentradas en la Ciudad de México donde fue el último filtro y resultamos 20 chavas para ir a representar al País a la ciudad de Kazan en Rusia”, comentó.
Asimismo asentó orgullosa que: “Del estado de Guanajuato nada más fui yo, a cargo de la Selección Nacional estuvo el entrenador Carlos Marcos Saba, que es el director técnico del equipo femenil que representa al Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey”.
Para concluir, esta jovencita que es plata a nivel mundial en futbol soccer femenil, comentó que ahora al parecer por los resultados que se obtuvieron Conade decidió darle continuidad a esta selección para representar al País en más eventos deportivos: “Además creo que por primera vez se va a realizar un Mundial Universitario en Perú”, concluyó.

En esta nota:
  • futbol