Noticias

Clausuran 79 negocios de León por incumplidos

De mayo a la fecha, la Dirección de Fiscalización suspendió 209 fiestas clandestinas y 40 bailes sonideros por incumplir con las medidas sanitarias o por no contar con permiso

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Clausuran 79 negocios de León por incumplidos

Clausuran 79 negocios de León por incumplidos

León, Guanajuato.- De mayo a la fecha, la Dirección de Fiscalización y Control de León clausuró 79 establecimientos comerciales y de servicios por incumplimientos de las medidas sanitarias.

Así lo informó el director de Fiscalización y Control, Francisco Javier Arenas Hernández, en sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento.

Detalló que de mayo a la fecha la dirección que encabeza realizó 449 operativos de revisión derivados de la pandemia por Covid-19.

De mayo a la fecha, la Dirección de Fiscalización ha realizado 449 inspecciones a establecimientos y eventos sociales. Foto: Cortesía del Municipio de León.

En ese periodo, la dependencia municipal suspendió 209 fiestas clandestinas por incumplir con las medidas sanitarias. 

También suspendió 40 bailes sonideros y una pelea de gallos por no contar con permiso. 

Arenas Hernández informó que de acuerdo con el acuerdo del Ayuntamiento de abril de este año, de mayo a la fecha se levantaron 83 actas a establecimientos por incumplimiento de las medidas para la prevención del coronavirus

Además, informó que en el mismo periodo se suspendieron 50 establecimientos como bares, cantinas, expendios de bebidas alcohólicas, centros nocturnos y restaurantes-bar.

Por su parte, la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería Muñoz, cuestionó los operativos en las fiestas. 

Veo en medios que se clausuraron tantas fiestas, y, por otro lado, nos enteramos que otras personas hacen fiestas mucho más grandes, pero a ellos no les pasa nada, quiero saber cuál es el patrón que están siguiendo”, cuestionó. 

El funcionario explicó que los operativos se realizan principalmente en los recintos que no cuentan con permiso. 

En salones abiertos pueden estar 150 personas y tienen que cumplir con los protocolos de sanidad, deben tener el distintivo Guanajuato Puede, a las que nos presentamos son las que no tienen nada, ni permiso, medidas de seguridad”, afirmó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?