Noticias

Clausuran tienda en Irapuato con gente adentro del local; tras denuncia retiran sellos

Personal de Fiscalización clausuró una tienda presuntamente tras la denuncia de venta de alcohol a menores, sin embargo, los sellos fueron puestos con gente dentro del lugar. 

Avatar del

Por: Redacción

Más tarde se aclaró que los sellos no deben ponerse en la entrada, más porque es una casa también. Foto: AM

Más tarde se aclaró que los sellos no deben ponerse en la entrada, más porque es una casa también. Foto: AM

Irapuato, Guanajuato.- Sin siquiera presentar orden de visita, un inspector de Fiscalización colocó el sello de clausura en la única entrada de una tienda de abarrotes aún con personas en el interior, uno de ellos es menor de edad.

La tarde de este viernes 18 de septiembre, en la calle Tierra Fría #384 interior 2 del Fraccionamiento Tierra Nueva, un inspector acudió para realizar la clausura de una tienda de abarrotes, debido a la denuncia de vecinos, quienes señalan que en el lugar se realiza la venta de alcohol sin el permiso requerido.

Pedro Barrón, asesor del comerciante, dijo que el inspector llegó sin presentar una orden de visita ni la orden circunstanciada.

El inspector identificado como Max Allan Aguilar Morales sólo entregó el citatorio y procedió a colocar los sellos de “Clausurado” en el único acceso a la tienda de razón social “La Ardilla”. Esto mientras aún se encontraban dos personas en el interior, uno es menor de edad.

Una de las personas dentro de la tienda que atiende el lugar comentó: “Puso los sellos y dijo que si los rompemos era delito y que nos iba a meter a la cárcel".

Los sellos de clausura con la gente dentro del negocio. Foto: AM

Debido a la irregularidad llevada a cabo por el inspector de Fiscalización, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y así poder ser autorizados para romper los sellos y liberar a las personas atrapadas en la tienda.

Las autoridades aclararon que no es la forma de colocar esos sellos. Foto: AM

Más tarde, alrededor de las 9:00 de la noche, elementos de la Policía Preventiva y personal de Fiscalización acudieron hasta el lugar para retirar los sellos de clausura. Autoridades aclararon que estos sellos no deberían colocarse en el acceso de las tiendas de giro abarrotero y menos si es una casa habitación.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?