Noticias

Clausurarán empresa minera

Entre el jueves y el lunes la próxima semana se dará la clausura de una zona de la empresa minera canadiense Endeavour Silver, ubicada en Mineral del

Por:

Jos

Jos

José Isaac González Calderón, delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló que entre el jueves y el lunes la próxima semana se dará la clausura de una zona de la empresa minera canadiense Endeavour Silver, ubicada en Mineral del Cubo en la capital del estado.
La empresa realizó ampliaciones que no tenían el permiso de impacto ambiental de Semarnat, ya que no se trataba de una remodelación, por lo que se procederá a clausurar y a interponer una sanción económica por los incumplimientos.
“Hubo un incumplimiento y hay un acta que nosotros generamos donde está esta situación asentada, entonces tenemos que actuar, buscaremos que la multa no sea tan alta, preferimos que le inviertan para resolver los problemas ambientales y veamos resultados”, indicó.
Comentó que la orden de clausura fue emitida con anterioridad, por lo que a partir de ayer se empezaría a clausurar, pero sólo una parte de la empresa para que no afecte la productividad total de la planta y la mina.
González Calderón dijo que la empresa canadiense ya desistió de interponer un amparo ante la Profepa, pues reconocieron que estaban realizando mal su labor y estaban siendo mal asesorados.
“El Mineral del Cubo se amparó de una clausura que íbamos a realizar, se desistió ya en base que estuvimos platicando la situación de las visitas y los requerimientos que les hicimos”, aseguró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • medio ambiente