Lluvias y vientos fuertes trae huracán Grace a Guanajuato

El huracán Grace ya pasa sobre territorio guanajuatense provocará fuertes lluvias acompañadas de vientos y posible caída de granizo.

Avatar del

Por: Redacción

Huracán Grace impacta en Veracruz y avanza al centro de México

Huracán ‘Grace’ ya pasa por Guanajuato, prevén lluvias con vientos fuertes y rayos. Foto: Staff AM.

Huracán ‘Grace’ ya pasa por Guanajuato, prevén lluvias con vientos fuertes y rayos. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Las lluvias que hoy caen en todo Guanajuato son consecuencia de la llegada del huracán Grace que ya pasa sobre el territorio del Estado desde hace algunas horas.

Después de tocar tierra nuevamente durante la madrugada en las costas de Veracruz, el huracán Grace siguió su camino en dirección a las costas del Pacífico a través de los Estados del centro del país, incluido Guanajuato.

Esto motivó a que el Sistema Meteorológico Nacional emitiera una alerta esta mañana en varios Estados de la República Mexicana.

Lluvias muy fuertes se esperan en Guanajuato con la llegada del huracán Grace

En Guanajuato se advierte que el huracán Grace va a generar lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes además de posible caída de granizo.

Según esta alerta emitida a las 7:00 de la mañana las lluvias que caerán en Guanajuato serán de catalogadas como muy fuertes, que 21 y 50 litros de agua por metro cuadrado, hace dos semanas ya hubo lluvias similares en León, que causaron que varias vialidades se anegaran.

Se estima que los vientos que acompañarán estas lluvias, serán de entre 50 hasta 70 kilómetros por hora.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?