Arrecia calor en León: Podría llegar hasta 40 grados si no llueve

León vivió uno de los días calurosos del año, con temperaturas de hasta 35.39 grados; se pronostica que esta semana la temperatura podría llegar hasta 40 grados.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Este lunes ha sido uno de los días más calurosos para León. Foto: archivo AM

Este lunes ha sido uno de los días más calurosos para León. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Este lunes se registró uno de los días más calurosos de la temporada con una temperatura de 35.39 grados centígrados a la sombra, según reportes de Sapal. Se pronostica que de no llover, esta semana podría alcanzarse una temperatura de hasta 40 grados en León.

Los niveles de las presas siguen a la baja ante la intensa ola de calor que vive todo el estado.

El 13 de abril a las 4:00 de la tarde se registraron 36.23 grados centígrados a la sombra en la estación meteorológica de Sapal de Torres Landa. Es la temperatura más alta en lo que va del año.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas horas en Guanajuato se espera ambiente cálido a caluroso y hay probabilidad de lluvias aisladas. 

Sigue ola de calor en el país

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el frente número 57 se mantendrá como estacionario sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Para el estado de Guanajuato, se mantiene cielo medio nublado a nublado por la tarde, con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

De acuerdo con información de las Unidades de Protección Civil Municipales, durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en Villagrán y moderadas en Coroneo, sin afectaciones que reportar. 

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?