Guanajuato: Contaminación asfixia a habitantes del Corredor Industrial

Hoy hay mala calidad del aire en el corredor industrial, León, Irapuato, Salamanca y Celaya están en color naranja, mientras que Silao en rojo, de muy mala.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Son ladrilleras provocan contaminación en León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Son ladrilleras provocan contaminación en León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- El corredor industrial de Guanajuato amanece con una mala calidad del aire.

Silao está en rojo de “muy mala”, en tanto que León, Irapuato, Salamanca y Celaya se encuentran en naranja de “mala”.

El Sistema estatal de Información de Calidad del Aire (Seica) informó la mañana de este viernes que en Silao se registran niveles de PM10 (partículas en suspensión )de 193 µg/m³ en las últimas 12 horas. Para que la calidad del aire sea buena (verde), no debe superar los 50 µg/m³.

Se asfixian León

En León también hoy se registraron altos niveles de contaminación. Desde el Eje Metropolitano, a la altura de la carretera a Comanjilla, se puede observar cómo la ciudad está envuelta en una nube contaminante.

En la estación de Jardines de Jerez (Ciceg) se registran niveles de 106 µg/m³ de PM10; en la estación de San Miguel (T-21) los niveles alcanzan los 88 µg/m³ de PM10; y la estación de la Facultad de Medicina, en el Barrio Arriba, de 70 µg/m³ de PM10.

Protección Civil del Estado informó que estos altos niveles son producto de la quema de esquilmos y pastizales en su mayoría.

Sin embargo también se pudo observar desde el Eje Metropolitano la contaminación que generan en Ladrilleras del Refugio por la quema de tabique.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?