Noticias

Clima en Guanajuato: ¡Saca el paraguas!, serán días de lluvia

Se prevén nublados e intensas lluvias en el territorio guanajuatense.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Se prevén lluvias intensas y nublados durante la semana. Foto: Archivo/Andrea Vázquez.

Se prevén lluvias intensas y nublados durante la semana. Foto: Archivo/Andrea Vázquez.

León, Guanajuato.- Durante el resto de la semana se prevén nublados y lluvias intensas debido a un canal de baja presión sobre el centro del País que interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Se mantendrán nublados, chubascos y lluvias en los 46 municipios de la entidad, con temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 30 grados.

También se pronostican en algunas zonas granizo, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos que da a conocer el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) para este miércoles en León la probabilidad de lluvia es de un 65% por la tarde; para el jueves de un 50%, el viernes de un 40%, sábado un 30% y domingo de un 20%.

De acuerdo a los pronósticos del SMN se esperan entre este miércoles y jueves lluvias fuertes en Guanajuato, así que hay que estar alerta a lo que diga Protección Civil”, añade el meteorólogo Marcos Irineo Esquivel Longoria.

El Palote está al 55% de su capacidad

Sapal informa que gracias a las lluvias de las últimas semanas se ha incrementado el nivel de la presa de El Palote en un 55%.

El acumulado de lluvia es al momento de 332 mm (litros por metro cuadrado), cuando el 2019, para esta misma fecha era de 369 mm y en el 2018 era de 737 mm.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?