Noticias

Clínica 58 del IMSS en León llega al tope; hay cadáveres hasta en pasillos

Empleados del IMSS informaron a AM que están saturados de casos de coronavirus, inclusive se quedaron sin espacio en la morgue. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La clínica 58 del IMSS en León ya está saturada de casos de coronavirus. Foto: archivo.

La clínica 58 del IMSS en León ya está saturada de casos de coronavirus. Foto: archivo.

  • Trabajadores de la clínica 58 del IMSS en León señalan que ya no hay espacio para pacientes con coronavirus.

  • Los empleados difundieron fotos de cadáveres en los pasillos por falta de espacio en la morgue.

  • Este viernes ingresaron al hospital 11 pacientes de coronavirus a este hospital.

León, Guanajuato.- El Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, ya no tiene espacio para más pacientes de coronavirus y los cadáveres ya esperan en los pasillos para su salida, según han revelado trabajadores de la institución.

En una semana mi clínica llegó al tope de pacientes Covid, ya no hay lugar, ya no hay camillas, ya no hay ventiladores”, narró una trabajadora del hospital en Facebook.

Una trabajadora de la clínica 58 del IMSS compartió una foto en la que mostró que hay cadáveres hasta en los pasillos del hospital.

En la última rueda de prensa realizada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, se mostró una diapositiva en la que no había dato alguno sobre la disponibilidad de camas en este hospital ubicado al oriente de la ciudad.

El secretario Daniel Alberto Díaz Martinez tampoco detalló sobre esta clínica del IMSS.

Pero ahora los trabajadores del sitio han señalado que está trabajando a su mayor capacidad con estos pacientes de Covid-19.

Se quedan sin espacio en la morgue

También el número de muertes ha complicado el procedimiento para la salida de cadáveres del lugar, al grado de que tienen que esperar los cuerpos en los pasillos “ya no hay lugar en la morgue para tanto cadáver”.

AM consultó a otros trabajadores del mismo nosocomio para verificar esta versión y confirmaron la situación al interior de este hospital.

Tan solo durante la madrugada y día de ayer viernes 3 de julio, se dio el ingreso de al menos 11 pacientes más.

Pero además, “no hay personal muchos compañeros están contagiados y muchos otros tienen que quedarse a tiempo extra para cubrir la demanda”, se expuso también.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?