Noticias

Cobran a Los Tigres 45 mil de renta

El consejo de la Comudaj rentó la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto por una cantidad de 45 mil pesos, para el baile de Los Tigres del Norte.

Por:

La Deportiva Yerbabuena est

La Deportiva Yerbabuena est

El consejo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) rentó la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto por una cantidad de 45 mil pesos, para el baile de Los Tigres del Norte.
Eduardo Kanpp Aguilar, presidente del consejo de la Comudaj, indicó que esta cantidad se puede incrementar, porque corresponderá al final el pago del 5% de ingresos por concepto de boletaje.
Hay un convenio que se firmó con los organizadores, quienes nos van a entregar el 5% del valor del boletaje.
Eso no inhibe a que tengan que recurrir a todos los permisos que deban cumplir, conforme a la ley, como el pago del impuesto por boleto y permiso de propaganda, precisó.
Refirió que el dinero de la renta será destinado a la deportiva, para mejorar las instalaciones, además que hay una fianza de 5 mil pesos para cubrir desperfectos durante el evento.
Queremos hacer un campo de futbol que nos hace falta, tenemos ya el relleno, la tierra y una máquina que va a compactar y nivelar el terreno.
Sobre el último baile realizado en la deportiva fue el de Caifanes, por 12 mil pesos, aunque no recordaba en qué se utilizaron los recursos.
Sobre el nombramiento del nuevo director de la Comudaj, indicó que es una decisión que corresponde al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
No se ha politizado el tema, no interviene ningún partido político, el Alcalde ha estado recibiendo documentos de personas interesadas.

Vigilarán 60 policías

Alrededor de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana participarán en el operativo que se realizará por el concierto de Los Tigres del Norte.
El director de la corporación, Samuel Ugalde García, señaló que serán elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y de Protección Civil los que estarán participando con el objetivo de resguardar la seguridad en las inmediaciones del evento masivo, el cual se prevé se prolongue hasta las 4 de la madrugada.
Detalló que la Policía Municipal resguardará la zona para evitar cualquier incidente, pues dijo que en eventos como este las principales faltas son las riñas, el consumo de bebidas embriagantes fuera del recinto y agresiones a las autoridades.
Además, señaló que elementos de la Policía Vial se encargarán de realizar un operativo en conjunto con Tránsito del Estado para que la circulación no se vea afectada, por tal motivo harán cambios en el sentido de la circulación de las calles aledañas.
“Vamos a dejar los espacios libres de ambas aceras y va a ser un sólo sentido hacia la entrada del auditorio para ir saliendo hacia Lomas del Padre y hacia Puentecillas, esa será la circulación”.
Respecto a las rutas de transporte extraordinarias que se prevén, Ugalde García precisó que “se analiza que se detengan en el Euquerio Guerrero”.

En esta nota:
  • COMUDAJ