Noticias

Cocinan desde las entrañas de la tierra

Música, bebidas, bocadillos y la presencia de Samo, fueron los ingredientes principales de la noche.

Por:

Todos unieron su voz  para decir:

Todos unieron su voz para decir:

Una vez más la calle subterránea se convirtió en un espacio de convivencia gastronómica, gracias al evento “Cocinando desde las entrañas de la tierra” que contó con la participación de las  estrellas Michelin Celia Jiménez, Sacha Hormaechea, Florencio Sanchidrián, Oscar Velasco, Miguel Sierra, Antonio López, David Gavira y Juantxo Sánchez.
El chef Bricio Domínguez, organizador del evento destacó que nuevamente la calle subterránea se abrió para el mundo. Sin duda, una noche que reunió a grandes cocineros internacionales y que además de ello nutre los conocimientos de los estudiantes de gastronomía.
El público vivió una experiencia fuera de lo común, en el túnel disfrutaron una gran variedad de música a cargo de un DJ; mientras que en la cocina improvisada, la gente corría de un lado para otro en busca de los complementos necesarios para cada aperitivo.
Los chefs se encargaron de supervisar el trabajo de los estudiantes, quienes con gran entusiasmo no pararon hasta que estuvo listo el último bocadillo. Mientras que al otro lado de la calle se servían bebidas de diferentes sabores.
Durante unos minutos Florencio Sanchidrián, campeón del mundo de corte de jamón ibérico mostró su auténtica profesión y arte, momento que los comensales aprovecharon para disfrutar una pequeña rebanada de jamón.
Alrededor de las 10 de la noche, el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha se reunió con los chefs para entregarles un reconocimiento por su destacada participación. Además de reconocer el trabajo de los estudiantes.
De pronto se escuchó una canción conocida de Samo “Doy un paso atrás”, de la cual se grabó el video en el interior y exterior del Teatro Juárez, así como en la calle subterránea y el Pípila. La sorpresa de la noche, Samo apareció en el escenario y deleitó a los presentes con “De que me sirve la vida”.
El cantante agradeció por  ser parte del evento que promueve la cultura gastronómica en el estado de Guanajuato. Durante su participación los invitados cantaron “Todo cambio”, “Coleccionista de canciones”, entre otras.
Después de su presentación, los chefs aprovecharon para tomarse una foto abajo el escenario e invitaron al secretario de turimo y a Samo a unirse al flash de las cámaras  para juntos decir: ¡Guanajuato Sí Sabe!.
La fiesta continuó con más música y una grata convivencia entre los chefs y los comensales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el sazón de las estrellas Michelin.

En esta nota:
  • Sociales