Noticias

Coincidencias fotográficas de Malek Kanouni

El fotógrafo franco-árabe presentó la exposición fotográfica “Coincidencias” en el Santo Café.

Por:

El fot

El fot

El fotógrafo franco-árabe Malek Kanouni presentó la exposición fotográfica “Coincidencias” en el Santo Café como un obsequio a su pequeño hijo de 10 años.
“Coincidencias” cuenta con imágenes de Guanajuato, Francia y Suiza. En entrevista, el artista visual comentó que debido a que él radica en el país europeo, no tiene la oportunidad de convivir por mucho tiempo con su hijo. Sin embargo, su pasión por la fotografía lo acerca a él gracias a que encontró lugares muy parecidos entre un lugar y otro.“Somos uno al final de cuentas”.
Debido a la distancia que los separa ocasionalmente, lo tiene presente en sus pensamientos, en su corazón y  en cada fotografía. “Es un mensaje de amor”. Las imágenes son de algunos lugares como: las calles, los balcones, las estatuas religiosas y rincones especiales de cada lugar que visita.
La muestra cuenta con 18 imágenes y un libro que explica las diferentes historias de vida, pues además de captar momentos a través de su lente le gusta escribir. Comentó que para la publicación contó con el apoyo de su amigo Philippe Monnier y  de Cecilia Segoviano, quien le ayudó en la versión en español.
Malek Kanouni fue catedrático en el Centro de Idiomas y en la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato. Actualmente dedica la mayor parte del tiempo a tomar fotografías. Luego de su exposición en la ciudad, viajará a Europa para presentar una exposición en Francia y en Barcelona gracias a la Asociación Cultural Catalano Mexicana (Mexcat).

En esta nota:
  • Guanajuato