Noticias

Colecta para San Roque

Cada semana, la Fraternidad San Roque invierte 14 mil 500 pesos en el pago de salarios para los trabajadores que laboran en la reconstrucción del temp

Por: Redaccion AM

Cada semana, la Fraternidad San Roque invierte 14 mil 500 pesos en el pago de salarios para los trabajadores que laboran en la reconstrucción del templo de San Roque; para solventar dicho gasto, los integrantes de la agrupación organizan rifas y colectas.
Este domingo, Margarita Palomino Palomino, secretaria de la agrupación civil, junto con otras personas, organizó una colecta en el atrio del templo de Belén: “Los gastos son elevados, tan sólo en el pago de salarios se gastan 14 mil 500 pesos, y cuando tenemos que comprar material, la suma se incrementa mucho”.
“Desde el 2005 estamos organizados como sociedad civil; ya logramos reparar la nave central, que estaba muy derruida por la humedad; en este momento reintegramos el decorado del altar con una limpieza en seco”.
Según la entrevistada, se han resanado las grietas y se sustituyen los aplanados y la pintura del altar.
“La siguiente etapa es rehabilitar la cúpula, por dentro y por fuera, ya que tiene mucha humedad, hollín, y hay muchas grietas, pero no tenemos dinero”.

En esta nota:
  • iglesia

Y tú, ¿qué opinas?