Toma Verónica Beltrán la presidencia del Colegio de Arquitectos de Irapuato

Frente al Colegio de Arquitectos de Irapuato, Verónica Beltrán promete dar continuidad a proyectos en beneficio del desarrollo de Irapuato

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

A 52 años de la creación del colegio, buscarán dar continuidad a las acciones realizadas por los fundadores y miembros de la institución. Foto: Julieta Ortiz

A 52 años de la creación del colegio, buscarán dar continuidad a las acciones realizadas por los fundadores y miembros de la institución. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Con el compromiso de dar continuidad a proyectos en beneficio del desarrollo de la ciudad, Verónica Beltrán Banda asumió la Presidencia del Consejo Directivo 2021-2023 del Colegio de Arquitectos de Irapuato.

Destacó que su gestión estará marcada por un movimiento que abra puertas y traspase fronteras, para dar a conocer las acciones del organismo a personas ajenas al gremio, acercándose a la sociedad.

Agradecida con el honor de representar y dirigir el próximo movimiento del Colegio de arquitectos aceptándolo y comprometiéndome hoy con ustedes (...) desde que recibí este nombramiento, no he hecho más que pensar en el movimiento que deseo generar en la institución”, enfatizó.

El Colegio de Arquitectos de Irapuato cumplió 52 años de su creación./ Foto: Cortesía

Beltrán Banda agregó que a 52 años de la creación del Colegio de Arquitectos de Irapuato, su equipo de trabajo buscará evolucionar sus acciones, para dar continuidad a las acciones realizadas por los fundadores y miembros que han formado parte de la institución.

La renovación que consigamos será el fruto de nuestro esfuerzo y nuestra unión, evolución que tendremos digitalmente, no podemos ignorar que venimos de un año complicado, que representó un episodio negativo para miles de personas, un bache, un mal tiempo, un pequeño estancamiento, sin embargo, hoy tenemos una visión de esperanza”, refirió.

Fortalece participación

Por su parte, Maribel López Solórzano, presidenta saliente del Colegio de Arquitectos, dijo que su gestión asumió el compromiso de renovación, crecimiento y unidad, que permitió fortalecer la participación de los miembros de la institución.

“Me voy tranquila y optimista con relación al futuro de nuestro colegio, pues conozco el compromiso y tesón de quien trabajará en el nuevo consejo, se que al igual que a mi, les preocupa el desarrollo, progreso y estabilidad de nuestro gremio”, puntualizó.

Durante la toma de protesta, se realizó la firma del convenio de participación entre el Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Al evento asistió el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien invitó a la nueva presidenta a continuar el trabajo en coordinación con el Gobierno de Irapuato y participar en la vida pública, lo que permitirá concretar grandes resultados para una mejor ciudad.

Asimismo, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, destacó la importancia de reconocer la labor de la mujer en cargos de toma de decisiones, deseando que se mantenga el trabajo coordinado entre la administración estatal y la iniciativa privada.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?