Noticias

Coloca Federación a Guanajuato en semáforo amarillo

Dieciséis estados estarán en semáforo amarillo en las próximas dos semanas y por primera vez Campeche se colocó en verde. 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

La federación colocó a Guanajuato en semáforo amarillo. Foto: Tomada de video.

La federación colocó a Guanajuato en semáforo amarillo. Foto: Tomada de video.

CDMX.- La Federación anunció este viernes que Guanajuato pasó al nivel amarillo en el semáforo de reactivación económica. 

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción de la Salud del Gobierno Federal, explicó que este semáforo comienza su vigencia el día 28 de septiembre al 11 de octubre, es decir durante dos semanas. 

Agregó que 15 estados se mantienen en el nivel naranja, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la prudencia para transitar a niveles menores de riesgo; y 16 estados, entre ellos Guanajuato, se encuentran en riesgo moderado, es decir, en semáforo amarillo. 

Estos son Sonora, Chihuahua, Cohauila, Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Sinaloa, Durango y Baja California.

Asimismo, informó que el estado de Campeche es el primera entidad del país en llegar a "verde" o un nivel de bajo riesgo epidemiológico. 

Hay que recordar que no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades sociales y económicas se vayan regresando casi en su totalidad y en esta nueva normalidad que estamos viviendo actualmente", enfatizó.

HLL 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?