Noticias

Colocan bustos de personajes ilustres

José Antonio Haghenbeck presentó los bustos que lucirán en el Jardín del Cantador, siendo la primera escultura en montarse la del maestro Isauro Riond

Por:

Momento que se coloca el busto del maestro Isauro Rionda Arregu

Momento que se coloca el busto del maestro Isauro Rionda Arregu

Este viernes comenzó la colocación de bustos en el Jardín del Cantador, con los 23 personajes ilustres de la ciudad. El primero fue el maestro y cronista Isauro Rionda Arreguín.
José Antonio Haghenbeck, artista plástico quien realizó los bustos, llegó cerca de las 10 de la mañana al Jardín del Cantador, para comenzar a bajar sus obras de arte.
“Estamos haciendo un regalo para Guanajuato, porque el contrato estipulaba que las piezas deberían medir 60 centímetros, pero estamos entregando piezas de 80 centímetros”, puntualizó.
El primer busto que se colocó fue el del maestro Isauro Rionda, un trabajo que se espera concluir este sábado.
“Estamos haciendo un regalo a la ciudadanía de Guanajuato, ojalá que lo sepan apreciar, porque estas esculturas nada más de costo valen casi el doble de una escultura de 60 centímetros.
“Es un promedio de altura bastante alto, ojalá no se los vayan a robar que es lo más importante, esperamos terminar la colocación a más tardar en dos días”, refirió.
Antonio Haghenbeck subrayó que para la colocación de las esculturas, se anclaron con un tornillo y posteriormente se soportan con cemento o una resina para que no sea fácil retirarlos.
“Cada pieza tiene un peso de entre 45 y 50 kilos, las cuales están hechas de bronce. Estamos entregando en tiempo y forma gracias al apoyo que recibimos del director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña”, destacó.
Cabe mencionar que se espera que sea la siguiente semana cuando se haga la inauguración oficial por parte de las autoridades municipales.
Entre los personajes están Isauro Rionda Arreguín, Josefa Teresa de Busto y Moya, Elisa López López, Jorge Ibargüengoitia, Armando Olivares Carrillo, Antonia del Moral, Marqués de Rayas, Manuel Leal, Euquerio Guerrero, Florencio Antillón, Alfredo Dugés, Chávez Morado, Lucas Alamán, Agustín Lanuza, Sóstenes Rocha, Enrique Ruelas, Conde de Valenciana, Ponciano Aguilar, Lucio Marmolejo, Fulgencio Vargas, entre otros.
“Estamos más que satisfechos con el trabajo, fue corto el tiempo, pero se puede ver la calidad de la obra con el parecido de los personajes”, concluyó.

En esta nota:
  • CIUDAD