Noticias

Colocan manta para exigir 'Alto a la violencia' tras muerte de Arturo Humberto

Compañeros del estudiante que murió por una bala perdida colocaron una manta en un puente peatonal para exigir alto a la violencia.
 

Avatar del

Por: Redacción

Arturo podrá regalar vida donando sus órganos

La manta está ubicada justo donde Arturo Humberto Martínez esperaba el camión, pero una bala terminó con su vida. Foto: AM

La manta está ubicada justo donde Arturo Humberto Martínez esperaba el camión, pero una bala terminó con su vida. Foto: AM

Cortazar.- En forma de protesta ante la muerte de su compañero Arturo Humberto Martínez Cervantes, estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato colocaron una manta en el puente peatonal que comunica la carretera Panamericana para exigir un "Alto a la violencia" en el estado y en la región Laja-Bajío.

Desde el miércoles fue colocada la manta justo donde ocurrió el incidente donde Arturo Humberto recibió un disparo por una bala perdida tras un tiroteo en el tramo carretero.

En la institución, en la puerta principal, permanece un moño haciendo alusión al luto y más pancartas sobre la situación de violencia que se vive en el estado.

En la escuela hay moños negros tras la muerte de Arturo. Foto: Especial

“No más silencio, la violencia armada ¡Debe Terminar!”, “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”, son algunas de las consignas.

En redes sociales, los alumnos han mostrado su sentir ya que aseguran que lo que pasó al estudiantes de cuarto cuatrimestre de la carrera de ingeniería en Tecnología de Manufactura le pudo pasar a cualquiera, ya que la mayoría aborda el autobús para ir a la escuela y regresar a sus municipios de origen. 

Además de que han sufrido constantes robos en el tramo que comprende la carretera Panamericana, por el camino de acceso conocido como La Milla y aunque se implementaron recorridos de vigilancia de policía municipal y de seguridad privada, hasta la fecha no se han podido erradicar.

Como señal de luto, en la escuela hay moños negros. Foto: Especial

Al mismo tiempo y tras lo ocurrido, se colocaron módulos para recabar fondos para donarlos a la familia de la víctimas, de los cuales se logró recaudar un total de 9 mil 500 pesos, detalló el área de comunicación de la Universidad.

Una pancarta para señalar "Todos somos Arturo". Foto: Especial

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?