Noticias

Colocarán puesto de PC para turistas

Este fin de semana, la Dirección de Protección Civil Municipal colocará “un puesto de emergencias” en el Centro Histórico, así como una ambulancia par

Por: Guanajuato Redacción

El puesto de emergencias est

El puesto de emergencias est

Este fin de semana, la Dirección de Protección Civil Municipal colocará “un puesto de emergencias” en el Centro Histórico, así como una ambulancia para atender cualquier contingencia que pueda amenazar a los turistas que se esperan en la Capital para este fin de semana.
Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil, informó que durante esta temporada vacacional se intensifican las labores para prevenir y atender contingencias de todo tipo, dijo que los ciudadanos deben estar pendientes del pronóstico del tiempo, para anticipar las diferentes tormentas tropicales que se registren en el país.
“Para la temporada de lluvias, realizamos monitoreos permanentes ante el posible crecimiento de ríos, así como los encharcamientos que se pudieran presentar en la ciudad, sobre todo en la calle Subterránea”, dijo Ruiz Lona.
Protección Civil recomendó a las personas que asistan a los balnearios de la localidad, que permanezcan cerca de los menores y previno que las personas que no saben nadar, no deben entrar a albercas profundas, que se protejan adecuadamente de los rayos solares, así como que tomen medidas preventivas contra los golpes de calor.
Recomendó a la ciudadanía en general que identifique al personal que labora en estos centros de esparcimiento para que, en un momento determinado, les pueda auxiliar en caso de una emergencia.

En esta nota:
  • Protección Civil