Noticias

Colonias de León llevan más de 20 años sin servicios básicos

El regidor Alfonso Orozco Aldrete solicitó el registro de las colonias no municipalizadas para darles seguimiento.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La intención es dar celeridad para la regularización de colonias no municipalizadas.

La intención es dar celeridad para la regularización de colonias no municipalizadas.

León, Guanajuato.- El regidor del PRI, Alfonso Orozco Aldrete, solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano un registro de las colonias no municipalizadas de León para darles seguimiento y acercarles los servicios básicos.

El edil refirió que solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano información sobre colonias o fraccionamientos no municipalizadas de la ciudad para poder apoyar en regularizarlas.

Esto con el afán de estudiarlas y ver si se pudiese ya generar un acuerdo de Ayuntamiento ya para municipalizarles y poderles brindar servicios municipales”, comentó.

Orozco Aldrete pidió dar premura para regularizar estas colonias, dándole prioridad a las que más tiempo llevan en esa situación.

Que no pase este trienio ya sin darle solución a esta gente que lleva más de veinti tantos años en esta situación”, afirmó.

Al respecto la directora de Desarrollo Urbano Teresita Gallardo Arroyo mencionó que ya se lleva un avance en el registro de estas colonias, sin embargo la recopilación de la misma se ha complicado por el tiempo que se dejó pasar sin darle solución a la problemática.

Señaló que ya se cuenta con un listado de 2015 a la fecha de todas las colonias o fraccionamientos que no están municipalizados.

Lo que nos dificulta es la consulta de cada uno de los expedientes de cada uno de los fraccionamientos para con certeza poder contestar la información”, comentó Teresita Gallardo.

Finalmente la directora sugirió continuar trabajando con el listado de colonias irregulares de 2015 a 2020 y hacer otro paquete de colonias de 2015 hacia atrás.

Para que también exista una ampliación de los acuerdos de Ayuntamiento previos en donde permitían que a través de los colonos organizados pudieran hacer la solicitud de su municipalización”, concluyó.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?