Noticias

Colonos divididos en La Venada

La problemática social que viven las 120 familias que residen en la colonia se ha incrementado en fechas recientes.

Por:

Siguen sin acuerdos entre los colonos de

Siguen sin acuerdos entre los colonos de

La problemática social que viven las 120 familias que residen en la colonia La Venada se ha incrementado en fechas recientes, debido a la presunta “división y confrontación” entre los propios vecinos.
Las diferencias entre quienes forman parte del comité de vecinos que encabeza, María de los Ángeles Estrada Piña y quienes no lo integran, han propiciado que los planes para regularizar la posesión de los predios que ocupan se posterguen.
Entre los poco más de 250 residentes de este asentamiento priva el desacuerdo, debido a que muchos de ellos no están conformes con la labor que desarrolla la presidenta del comité de vecinos.
“Cuando hacen sus juntas no invitan a todos, y no sabemos si las cooperaciones que hemos dado para la regularización son para eso”, dijo un vecino que prefirió no identificarse.
Explicó que prefiere no ser identificado porque ya se han dado otros casos, en los cuales vecinos muestran su desacuerdo por la forma en cómo lleva las cosas María de los Ángeles Estrada, son agredidos y hasta robados por desconocidos.
“Cuando hay robos, se ha dado el caso que casi siempre son contra los que no estamos en la asociación; a veces han golpeado a gente que recién llegó y se niega a formar parte de la asociación”, apunto.
La versión fue confirmada por otras vecinas, que señalaron que cada vez tienen más problemas de inseguridad y violencia, situación que es del conocimiento del comité de vecinos, sin que haya intervención alguna de su parte.
“Ellos saben quiénes son los que vienen y roban, además eso sólo le ocurre a los que no estamos en el comité”, afirmó una madre de tres niños que la mayor parte del día está sola en este lugar.
Por estas razones es que se resisten a ser parte del comité y buscan la forma de integrar uno que en verdad los represente.

En esta nota:
  • CIUDAD