Noticias

Colonos y funcionarios públicos limpian las calles

En Panteón Nuevo se dieron cita colonos y funcionarios, así como estudiantes para barrer las calles, donde el Alcalde llamó a no contaminar el entorno

Por:

A un costado del Pante

A un costado del Pante

Colonos y funcionarios públicos se unieron para barrer las calles de la colonia Panteón Nuevo.
En el evento estuvieron funcionarios del Gobierno Municipal, burócratas, estudiantes de servicios social y colonos.
En mayor cantidad, burócratas, tanto del Gobierno Municipal como de las delegaciones federales, estuvieron desde las 8 de la mañana en esta colonia, que nació hace apenas unos 10 años, con familias de escasos recursos económicos que llegaron aquí en busca de un patrimonio para sus hijos; gran parte ya está regularizada, pero aún existen algunos predios invadidos por la necesidad de sus ocupantes.
Hasta aquí llegaron las brigadas de trabajadores de Servicios Municipales; con bolsas de plástico, tapabocas y guantes, las señoras que laboran como barrenderas arribaron primero; después, empleados de Protección Civil Municipal, trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y estudiantes del SABES, el sistema de videobachillerato. No faltaron los políticos, como el diputado local Luis Felipe Luna, que sólo hicieron acto de presencia al principio de la ceremonia.
También estuvo el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien manifestó: “Este programa es de mucha ayuda y de concientización a las personas y desde que arrancó, el año pasado se ha recolectado una tonelada de basura”.
El Alcalde aseveró que la limpieza y la recolección de residuos es muy importante, ya que “debemos trabajar a favor del entorno y no contaminarlo, porque el no cuidar el medio ambiente deteriora la calidad de vida y pone en riesgo la salud pública.
“El 9 de febrero comenzamos esta campaña, misma que ya recorrió prácticamente 13 zonas, con apoyo a más de 34 mil habitantes”, expuso Gutiérrez Márquez.
El funcionario también dijo que con el programa de “Mi Barrio Modelo”, iniciado hace días, comenzó un proceso nuevo de recolección de basura, que incluye separar los residuos “todo en coordinación con la ciudadanía, a la que le pido se involucre en el cuidado de su entorno”.

En esta nota:
  • CIUDAD