Noticias

Comando embosca a policías en Silao y asesinan a 3

Los oficiales Julio, Antolín, Eduardo y Francisco iban en dos patrullas por la avenida Silao, ubicada junto al centro comercial La Joya, cuando hombres armados les cerraron el paso y comenzaron a dispararles.

Avatar del

Por: Redacción

Hay tres policías muertos. Foto: staff AM.

Hay tres policías muertos. Foto: staff AM.

Silao, Guanajuato.- Cuatro elementos de Seguridad Pública del municipio fueron emboscados por un comando mientras patrullaban en las cercanías del centro comercial La Joya.

 

Tres murieron policías y uno resultó herido de gravedad.

Ante el mencionado hecho los elementos que entraron de turno esta mañana se negaron a salir a realizar recorridos de vigilancia.

Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada de hoy cuando los elementos identificados como Julio, Antolín, Eduardo y Francisco circulaban en dos patrullas por la avenida Silao, ubicada junto a la plaza comercial en mención.

La emboscada ocurrió esta madrugada cerca del centro comercial La Joya, en Silao. Foto: staff AM.

De repente, de acuerdo a los primeros informes, hombres que viajaban en dos vehículos tipo Jetta se les emparejaron, sacaron armas de fuego por las ventanillas y comenzaron a dispararles a corta distancia en múltiples ocasiones.

Al escuchar las detonaciones, empleados de la farmacia Guadalajara y vecinos de la zona llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias (911), acudiendo a la brevedad a brindar apoyo elementos de la corporación policial municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional.

Los cuatro elementos viajaban en dos patrullas. Foto: staff AM.

Una vez en la escena, se sabe que los oficiales confirmaron que dos de los uniformados ya no presentaban signos vitales, por lo que enseguida brindaron primeros auxilios a los otros dos y los trasladaron graves a qué recibieran atención médica.

Sin embargo, según la versión extraoficial, uno de ellos murió en el trayecto a consecuencia de la gravedad de las heridas. El sobreviviente hasta esta hora permanece internado en condiciones críticas.

Los policías de Silao se niegan a realizar sus recorridos. Foto: staff AM.

La autoridad municipal emitió un comunicado alrededor de las 10:00 de la mañana en el que lamentaba lo sucedido y exhortaba a las autoridades ministeriales a dar seguimiento puntual a la investigación.

Los elementos que entraron a laborar a las 9:00 de la mañana confirmaron a este medio que no saldrían a patrullar.

El comunicado íntegro

El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria condena el atentado que sufrieron la madrugada de este lunes tres de nuestros elementos de Policía Municipal.

En cumplimiento de su deber, nuestros compañeros realizaban sus tareas de vigilancia cuando fueron agredidos.

El Honorable Ayuntamiento y la Presidencia Municipal lamentan profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros policías y nos solidarizamos con sus familiares.

Hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para que agilicen las investigaciones y esclarezcan los hechos.

Es el segundo atentado que se comete contra nuestros policías en el mes de junio.

Enviamos nuestras condolencias a las familias de nuestros policías. Sepan que contarán con todo el apoyo para sobrellevar este momento tan difícil que nos consterna a todos los silaoenses.

La ciudadanía debe estar consciente que estos sucesos se originan a raíz de un fenómeno de inseguridad a nivel nacional y que es momento de promover la unidad y solidaridad entre los silaoenses para recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad.

La Presidencia Municipal y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad nos sentimos consternados, pero no bajaremos la guardia para recobrar la tranquilidad de nuestro municipio.

Es momento de trabajar por todos para recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?