Noticias

Comando que atacó Comandancia en Celaya iba a asesinar a detenido

Secuestran a un presunto líder criminal   y matan a su compañero de celda y a un juez, en un enfrentamiento con policías mueren el primero y otro hombre.

Avatar del

Por: Redacción

Comando armado ataca comandancia de Celaya, se llevan a un detenido

La camioneta en la que huyeron de la comandancia y en la que quedaron muertos Armando Soto y uno de sus secuestradores.

La camioneta en la que huyeron de la comandancia y en la que quedaron muertos Armando Soto y uno de sus secuestradores.

Celaya.- Un grupo armado entró a la Comandancia Norte de Seguridad Pública de Celaya para asesinar a un detenido, de nombre Armando Soto González; no lo hizo en el lugar pero sí mató a su compañero de celda y a un juez calificador, de acuerdo con la Fiscalía.

Este último, Francisco González Ramírez, falleció en el hospital cuando era atendido; la otra víctima, Marco Antonio Patiño Gallegos, estaba detenido por una falta administrativa.

Comandancia Celaya
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al juez herido a un hospital.

Minutos después, en un enfrentamiento con policías y militares en una camioneta fallecieron Armando y otro hombre no identificado.

Guardas los dejan pasar

A las 4:25 de la tarde del jueves se reportó a autoridades que al menos 10 hombres en tres vehículos llegaron a la entrada principal de la Comandancia Norte, ubicada en la  colonia Fovissste.

Comandancia Celaya
La Fiscalía informó que el único detenido por el ataque a la Comandancia iba en una camioneta Ford, y autoridades de Celaya dijeron que un auto Volvo (también en la imagen) fue uno de los usados por los delincuentes para escapar.

En un comunicado Seguridad Ciudadana de Celaya aseguró que iban uniformados y  los guardias de la caseta les abrieron el portón al confundirlos con policías.

Los delincuentes desarmaron a los agentes y entraron al área de barandilla, allí dispararon al juez calificador Francisco González Ramírez y a Marco Antonio Patiño Gallegos, este último habitante de la colonia Del Bosque, en Celaya, quien de acuerdo con la Fiscalía compartía celda con Armando Soto González, apodado “El Triste”.

Escapan en camioneta

Los desconocidos se llevaron a éste último con ellos, el miércoles había sido puesto a disposición por delitos contra la salud.

Los agentes municipales pidieron apoyo y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Marina, Policía Militar, Policía Urbana Estatal y Policía Federal llevaron a cabo la búsqueda de los homicidas.

La Fiscalía informó que éstos escapaban en una camioneta Ram por comunidades de Celaya; los agentes los seguían de cerca en el camino entre San Luis Rey y San José de Mendoza, el conductor perdió el control y el vehículo quedó fuera del camino. 

Queda 'El Triste' en camioneta

Los delincuentes subieron entonces a una camioneta Ford F-150 seguidos de los elementos federales, estatales y municipales, y los alcanzaron rumbo a la comunidad San Juan de la Vega.

Comandancia Celaya
Armando Soto fue detenido por la entonces Procuraduría de Justicia en 2012 acusado de homicidio y secuestro pero un juez lo liberó; dos años después lo capturaron por extorsión y el miércoles fue detenido por delitos contra la salud.

De acuerdo con autoridades en ese lugar fue detenido Gilberto, de 28 años, con domicilio en esta última comunidad, y se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En la Ram quedaron muertos Armando Soto, el hombre por el que entraron los delincuentes a la comandancia, y otro que no fue identificado.

Militar herido está estable

Autoridades celayenses dijeron que los delincuentes se enfrentaron a tiros con policías y  militares.

También se informó que en el enfrentamiento fue herido un militar, quien hasta anoche se encontraba estable.

En la camioneta Ram los delincuentes llevaban varias armas de fuego, sin que autoridades especificaran el calibre.

Comandancia Celaya
A manera de distracción, según Seguridad Ciudadana de Celaya, los delincuentes quemaron una camioneta y dispararon contra un Chevy en la carretera Salvatierra-Calaya.

Queman camioneta

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que al tiempo del tiroteo se reportó el incendio de una camioneta Toyota Rav4 y disparos contra un auto Chevy en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la empresa Mabe.

Estos hechos, que de acuerdo con el comunicado fueron un distractor, no dejaron lesionados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?