Noticias

Combate gobierno municipal violencia

Conforman gabinete para prevenir inseguridad

Por:

La Presidencia Municipal cuenta con 9 millones  de pesos otorgados por la Federación para atender la inseguridad en la ciudad. Foto: Norberto Saldaña

La Presidencia Municipal cuenta con 9 millones de pesos otorgados por la Federación para atender la inseguridad en la ciudad. Foto: Norberto Saldaña

Las dependencias del Ayuntamiento se unieron para combatir la inseguridad y diseñar programas de prevención del delito.

Para realizar estas acciones, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, cuenta con 9 millones de pesos otorgados por la Federación por parte del programa ‘México nos mueve la Paz’.

Durante la toma de protesta del gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el alcalde Edgar Castro Cerrillo explicó que cada dependencia propondrá estrategias para disminuir la delincuencia y prevenir la comisión de delitos a partir de las actividades que desempeñan.

Se busca disminuir índices en problemas de drogadicción, violencia intrafamiliar, desempleo, fallas en servicios municipales, además de fomentar el deporte y actividades culturales.

También dio a conocer que las autoridades policiales participarán en programas de desarme en las comunidades y colonias para evitar la comisión de delitos.

“Estos programas de desarme y los programas culturales, deportivos y educativos, serán importantes en este proyecto, pues buscamos la buena convivencia comunitaria entre niños, jóvenes y adultos y con esto prevenir la violencia y la delincuencia.

“Será necesario implementar modelos policiales de seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en coordinación efectiva con el resto de los ordenes de gobierno”, preciso Castro Cerrillo.