Noticias

Combaten con música a delincuencia

El amor por la música fue el arma que la Dirección de Seguridad Pública implementó en el fraccionamiento Guanajuato para abatir la delincuencia.

Por:

En el fraccionamiento Guanajuato se present

En el fraccionamiento Guanajuato se present

El amor por la música fue el arma que la Dirección de Seguridad Pública implementó en el fraccionamiento Guanajuato para abatir la delincuencia, con la presentación del grupo colombiano de hip-hop Real Esencia Family (REF).
En el evento, coordinado por el área de Prevención del Delito de la Policía Municipal, participaron varios jóvenes del fraccionamiento, que bailaron y experimentaron con ritmos musicales.
A través de las rimas, REF, conjunto nacido en Medellín hace varios años, pretende que los jóvenes a exploren la música y la cultura como una alternativa a las armas.
Al evento asistió el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez. Señaló que la estrategia “incorpora la promoción del arte y la cultura, el rescate de los espacios públicos y el emprendimiento juvenil”.
REF, integrado por Jorge Arroyo, Carlos Sánchez y Teo Carballo, combina ritmos de hip-hop, reggae, dance hall y folclor Chicano en música con sentido social como una alternativa a la violencia.
Según su cuenta en Facebook, Real Esencia es un “grupo de la Comuna Tres de la ciudad de Medellín (una de la ciudad más violentas de Sudamérica), enfocados en fomentar cultura y libertad a través de rimas con conciencia”.

En esta nota:
  • seguridad