Noticias

Comerciantes ambulantes y semifijos aún no pueden vender en plazas públicas

Aunque el semáforo epidemiológico de Guanajuato es naranja, autoridades informaron que comerciantes ambulantes y semifijos no podrán instalarse afuera de iglesias o en plazas públicas. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Será hasta que el semáforo esté en verde cuando este comercio vuelva a instalarse.

Será hasta que el semáforo esté en verde cuando este comercio vuelva a instalarse.

  • A pesar de que el semáforo epidemiológico está en naranja, Comerciantes ambulantes y semifijos aún no podrán instalarse aún.

  • Autoridades vigilarán afuera que afuera de los templos no se instalen los comerciantes.

  • En lo que va de la pandemia se han levantado más de 900 multas contra comerciantes que no han acatado las disposiciones sanitarias.

León, Guanajuato.- Comerciantes ambulantes y semifijos aún no podrán vender sus productos afuera de los templos, plazas públicas ni jardines.

La dirección de Consumo y Comercio advirtió que a pesar de que las autoridades sanitarias ya tienen el semáforo en naranja, se mantendrá la disposición de prohibir la instalación de este tipo de comercio.

En lo que va de la pandemia se han levantado más de 900 multas contra comerciantes que no han acatado las disposiciones sanitarias de no instalarse en áreas que están prohibidas a causa de la pandemia.

Será hasta semáforo en verde

El director de Comercio y Consumo de Léon, Fabricio Ibarra Rocha, dijo que sólo se permitirá el reinicio de actividades comerciales en espacios públicos hasta que el semáforo sanitario esté en verde.

No ha pasado la crisis sanitaria. Se debe mantener el protocolo sanitario, y por ello se mantendrán vigilados parques y jardines para que no se instalen comerciantes ambulantes y semifijos”, dijo.

Vigilarán afuera de los templos

Destacó que con la reapertura de templos para el culto religioso, se reforzará la vigilancia fuera de los templos, pues muchas personas se instalan en atrios y jardines para vender todo tipo de mercancía.

Reconocemos que la situación económica es muy difícil para muchas personas, pero debemos entender que lo peor de la pandemia no ha pasado y que debemos hacer un esfuerzo entre todos para poder salir adelante y no generar más contagios”, añadió.

DA 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?