Noticias

Comerciantes de Embajadoras acusan a inspectores

Dicen, los hostigan para que acaten lo que ellos ordenan.

Por:

Los comerciantes del exterior del Mercado Embajadoras se rigen por el actual reglamento de comercio y no por lo que ordena Fiscalizaci

Los comerciantes del exterior del Mercado Embajadoras se rigen por el actual reglamento de comercio y no por lo que ordena Fiscalizaci

Comerciantes del exterior del Mercado Embajadoras acusaron a la Dirección de Fiscalización y Reglamentos del municipio de iniciar una campaña de hostigamiento e intromisión en su contra.
“Nos hostigan y nos incomodan las inspectores de Fiscalización porque nosotros nos regimos por el actual reglamento para el comercio y ellos quieren que nos sujetemos a los que ellos disponen”, dijo con un tono de verdadera molestia, Angélica, una comerciante con 20 años de trabajo en el lugar.
Acusan boicot
A los comerciantes también los tiene incómodos el hecho de que personal de la Dirección ya señalada “intentan boicotear” la reunión que el próximo martes por la tarde tendrán con el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.
Incluso aseguraron que en la misma oficina de Fiscalización, personal que ahí labora se niega a recibir los pagos mensuales que se hacen por el uso de la vía pública, con la finalidad de que se sujeten a las disposiciones que se pretenden imponer.
“Nosotros los de afuera siempre nos hemos regido por el reglamento y a los de adentro los atiende Fiscalización y lo que buscan es que todos estemos con ellos”, afirmó.
Los hostigan
La presión y el hostigamiento consisten en constantes visitas de inspectores, que hasta exigen que los comerciantes firmen una nueva solicitud para comercializar en la vía pública, cuando todos ellos tienen sus respectivos permisos desde hace varios años.
“Lo que queremos es un acuerdo con el Presidente Municipal y no con esos funcionarios que primero dicen una cosa y luego hacen otra diferente a lo acordado”, aseguró Gustavo, quien viene desde Irapuato todos los domingos.
Los inconformes acusaron a Francisco Javier López Romero, actual titular de Fiscalización de “intromisión”, con la única finalidad de evitar que hagan del conocimiento del Alcalde, el trato que reciben por parte del grupo de inspectores.
“Andan diciendo que el Alcalde no nos va a recibir y que la reunión de nada servirá porque quien decide es fiscalización”, expresó.

En esta nota:
  • comercioguanajuato