Noticias

Comerciantes de alimentos, los que más incumplen medidas contra el Covid-19

La mayoría de los comercios multados en la ciudad de León se dedican a la comercialización de alimentos y el 60% restante a diferentes giros, según datos de la Dirección de Comercio y Consumo.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Se pretende que tanto comerciantes como compradores usen cubrebocas y que si algún cliente no lo porta, el vendedor le regale uno. Foto: Omar Ramírez.

Se pretende que tanto comerciantes como compradores usen cubrebocas y que si algún cliente no lo porta, el vendedor le regale uno. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El 40% de comerciantes que han sido multados en la ciudad de León por no cumplir con las medidas sanitarias se dedican al sector de alimentos.

Según datos de la Dirección de Comercio y Consumo, encabezada por Fabricio Ibarra Rocha, señalaron que la mayoría de los comercios multados se dedican a la comercialización de alimentos y el 60% restante a diferentes giros.

Un punto importante es la vía pública, los espacios públicos, tenemos todavía sin actividad los permisos en la vía pública”, informó.

No cumplen medidas

También indicó que a quienes se les ha aplicado alguna multa es por no cumplir con medidas sanitarias y por no respetar horarios.

Un 40% en lo que es alimentos y el otro 60% en productos varios (no comestibles), más que nada en alimentos lo que hemos encontrado es que no respetan la medidas, en espacio, son los que detectamos que no están cumpliendo con medidas sanitarias”, agregó.

También mencionó que otros de los motivos de infracción es que no respetan el evitar que las personas consuman los alimentos en el mismo lugar.

Les cuesta más que en tianguis usen el cubrebocas

Fabricio Ibarra Rocha explicó que lo que más ha costado trabajo a la dependencia que lidera son los tianguis, en donde señala han colocado filtros y prevén realizar más ajustes para garantizar que no haya contagios en estos sitios.

Estos filtros tienen como objetivo que todos traigan su cubrebocas, no nada más el comerciante, sino el comprador y de ahí sumamos esta colaboración de los comerciantes para que si ven algún cliente sin cubrebocas le regalen el cubrebocas”, aseguró.

Informó que se han tenido que suspender tianguis pero esto en relación a las colonias donde más casos activos de Covid-19, en total han sido siete tianguis suspendidos, de los cuales son tres de la colonia San Miguel.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?