Noticias

Comerciantes desafían a Fiscalización

Autoridades municipales negaran a comerciantes de la capital vender sus productos en la plazuela del Jardín Reforma.

Por:

Las comerciantes en huelga de hambre comenzaron a vender sus productos frente al Ayuntamiento. Foto: Juan Carlos Luna

Las comerciantes en huelga de hambre comenzaron a vender sus productos frente al Ayuntamiento. Foto: Juan Carlos Luna

A más de 50 horas de la huelga de hambre de dos comerciantes de artículos par el Día de San Valentín frente a la Presidencia Municipal, ayer comenzaron la venta de sus productos sin permiso de la Dirección de Fiscalización Municipal.  
Esto después de que autoridades municipales negaran a comerciantes de la capital vender sus productos en la plazuela del Jardín Reforma.
Esto motivó a que dos comerciantes iniciaran una huelga de hambre el pasado lunes a la 1:40 de la tarde, así que este miércoles a las 3:40 de la tarde sumaban 50 horas.
Los comerciantes comenzaron a colocar más productos frente a la casona municipal, después de las 9 de la mañana.
Un ahora después llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes solicitaron informes sobre sus demandas.
Poco a poco los comerciantes continuaron agregando otros productos como paletas de dulce, gomitas de distintos sabores, globos, chocolates, etc. artesanías que se fueron extendiendo frente a la mirada de inspectores de la Dirección de Fiscalización Municipal, quienes hasta las 5 de la tarde, sólo se limitaban a observar y registrar los movimientos de los comerciantes.
Al mediodía comenzaron a llegar comerciantes de globos, como Rafael Mata, quienes denunciaron que aunque tienen permiso para trabajar todo el año los fines de semana y días festivos, las autoridades los quieren reubicar arbitrariamente a la Ex Estación del Ferrocarril, una plaza donde dicen ellos no se vende.
Horas después llegó a las afueras de la Presidencia Municipal una ambulancia de la Dirección de Protección Civil Municipal, para atender cualquier contingencia que pudieran presentar los comerciantes que están en huelga de hambre.
Al respecto la síndico del PRI, Miriam Cabrera Morales, indicó que hasta ayer, no había habido marcha atrás con la ubicación de comerciantes en la Ex Estación del Ferrocarril.

En esta nota:
  • comercio