Noticias

Comerciantes fijos no quieren ambulantes

Se reúne Alcalde con diversos sectores de la sociedad

Por:

El Alcalde de Guanajuato capital escuch

El Alcalde de Guanajuato capital escuch

Controlar el ambulantaje y meter en cintura a los guías de turistas, fueron los temas principales que abordaron distintos sectores de la población en reunión con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
A esta reunión acudieron Canaco, taxistas, restauranteros, comerciantes establecidos y vendedores semi fijos del exterior del Museo de las Momias.
Al concluir la reunión, el presidente municipal indicó que se habló de reactivar la Ex Estación del Ferrocarril, así como definir mediante un estudio la cantidad de ambulantes que debe haber en el Centro, la atención de visitantes, la seguridad, el control de los guías y la exhibición de momias en la comunidad Sangre de Cristo.
Comentó que en materia de seguridad habrá mayor vigilancia en el Callejón del Beso, además se les invitó a hacer propuestas para mejorar sus ventas en un trabajo coordinado de promoción.
Al respecto, José Luis Segoviano Flores, líder de comerciantes del exterior del Museo de las Momias, indicó que se pidió atender el comercio ambulante en el Centro de la ciudad y los guías de turismo, quienes impiden a los turistas comprar en sus negocios, peticiones que fueron escuchadas.
LLEGAN MÁS PETICIONES
Además acudió a la Presidencia Municipal de manera independiente Leonardo Coria Jiménez, para exigir seguridad para un grupo de jóvenes quienes estudian arte y aseguran que cuando ensayan en el patio de la escuela Librado Acevedo son agredidos a pedradas por vándalos, protegidos por la inoperancia de las autoridades.
También acudieron a la Presidencia Municipal un grupo de alrededor de 35 comerciantes, para solicitar un espacio a las autoridades para vender sus productos en la plaza del Jardín Reforma, hasta ayer seguían las pláticas con las autoridades.

En esta nota:
  • comercio