Noticias

Comerciantes ignoran reubicación

Comerciantes de la Plaza del Músico desconocen el sitio donde serán reubicados, para permitir la rehabilitación de dicho espacio.

Por:

Tienen alrededor de 15 a

Tienen alrededor de 15 a

Comerciantes de la Plaza del Músico desconocen el sitio donde serán reubicados, para permitir la rehabilitación de dicho espacio.
Juan Carlos Salinas, comerciante semifijo, indicó que tienen alrededor de 15 años vendiendo en esta zona, y ahora que habrá trabajos de rehabilitación de la plaza desconocen el sitio donde serán reubicados.
Para tratar de llegar a un arreglo, los comerciantes proponen que sea en Gavira, plaza de la entrada del Jardín Reforma o una plazuela aledaña a la explanda de la Alhóndiga de Granaditas.
Por su parte, Edgar Ortega, de la Florería Girasol, indicó que aún no les notifican nada sobre que se tienen que mover.
Y es que en la zona de la Ex Estación resulta complicado porque, a decir de los comerciantes, no hay ventas y nadie quiere estar ahí, más porque al final pudiera ser una reubicación permanente.
Ignoran también autoridades
A unos días de arrancar las obras de rehabilitación en la Plaza del Músico, las autoridades aún no definen a dónde reubicarán a los comerciantes semifijos.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez reconoció que ha habido reuniones por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para decidir cuál será el sitio de la reubicación pero aún lo desconocen.
“El lunes empezamos con los trabajos de rehabilitación en la Plaza del Músico. Todavía no tenemos la definición del sitio, tenemos que platicar con ellos”, expuso.
Comentó que la Secretaría del Ayuntamiento está atendiendo el tema de la reubicación, lo cual por ahora no requiere la aprobación del Ayuntamiento porque es un cambio provisional.

En esta nota:
  • comercio