Noticias

Comerciantes invaden plaza del Músico

En la Plaza del Músico día con día los comerciantes capitalinos y de otros estados acuden a vender sus productos.

Por: Guanajuato Redacción

Este puesto oferta cuchillos, navajas, manoplas y rifles. Foto: Ruth Meza

Este puesto oferta cuchillos, navajas, manoplas y rifles. Foto: Ruth Meza

En la Plaza del Músico día con día los comerciantes capitalinos y de otros estados acuden a vender sus productos, por el día del Cervantino es muy común que lleguen comerciantes de otros municipios cercanos y hasta de otros estados.
Por ejemplo Jonathan Vázquez, comerciante originario de Celaya que cada año acude con su patrón al Cervantino a vender ropa y artículos militares, oferta algo poco común porque entre sus productos hay cuchillos, navajas, manoplas, rifles, gas lacrimógeno, los llamados bozales y también lentes de sol, lámparas, bastones de defensa personal, pantalones, casacas y gorras camuflageadas.
Ana Contreras es otra comerciante que viene de León, desde hace 6 años, cada Cervantino acude a vender sus productos esotéricos.
Ana ofrece piedras como el ámbar, el ópalo, collares en tejidos en los que se pueden ver estas piedras, así como piedras para masajes, las mismas que se utilizan en los spas para relajar a las personas, también las usan para alejar las malas vibras y para atraer el amor.
Comerciantes de comida, flores, y artesanías también se concentran en la Plaza del Música ubicada cerca del Mercado Hidalgo, frente a la tienda Del Sol.

En esta nota:
  • ciudad