Noticias

Comerciantes levantan huelga y van a Pozuelos

Comerciantes del Día de San Valentín levantaron su huelga de hambre luego de acordar colocarse en el estacionamiento del Centro Comercial Pozuelos y e

Por:

Comerciantes que estaban en huelga de hambre aceptan irse a vender a Pozuelos. Foto: Jes

Comerciantes que estaban en huelga de hambre aceptan irse a vender a Pozuelos. Foto: Jes

Comerciantes del Día de San Valentín levantaron su huelga de hambre tras permanecer cerca de 58 horas sin probar alimento, al acordar con las autoridades colocarse en el estacionamiento del Centro Comercial Pozuelos y en la Ex Estación del Ferrocarril.
“Dimos el pellejo por la causa”, señaló Luz Adriana Olmos después de levantar su huelga de hambre, quien desde ayer comenzó a exhibir su mercancía en Pozuelos.
Ayer la plaza que se ubica frente a la Presidencia Municipal amaneció limpia de comerciantes, quienes concluyeron la huelga de hambre a la medianoche del miércoles.
Adriana Olmos comercializó muñecos como ángeles, chocolates, dulces, flores artificiales y peluches, a precios variados.
Sobre su estado de salud indicó que está bien, los primero que comió fue lechuga, para ir asimilando los alimentos.
En Pozuelos decidieron colocarse 10 comerciantes, el resto optó por ir a la Ex Estación del Ferrocarril, al haber dos opciones terminó la imposición de la autoridad.
Al respecto, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez indicó que se tuvo una acuerdo, donde se contempla trabajar todo el año con estos comerciantes.
La siguiente semana se darán a conocer los distintos proyectos, en los cuales estarán trabajando todo el año.
Sobre la colocación de comerciantes en el atrio del Templo de Belén, quienes tapan la fachada con sus lonas, dijo que están viendo como atender esta situación.

‘Llimpian’ el centro

Personal de la Dirección de Fiscalización, apoyado por policías municipales y agentes de Vialidad, iniciaron un operativo en el Centro Histórico de la ciudad para retirar a los comerciante ambulantes que no tienen permiso.

También vigilan que las comerciantes indígenas no se queden en un solo lugar vendiendo artesanías, pues sus permisos son para ofrecer su mercancía mientras caminan en las principales calles.
Esta medida empezó ayer, con motivo del Día del Amor y la Amistad, pero será permanente para recuperar la imagen de la capital.
Ayer, los inspectores de Fiscalización con ayuda de la Policía Municipal y Policía Vial recorrieron varios tramos de la ciudad, desde la Ex Estación del Ferrocarril hasta la Plaza Allende, para retirar a los ambulantes que estuvieran establecidos en un solo lugar y que no contaran con los permisos correspondientes.
“El objetivo es tener orden en el Centro Histórico, sabemos que hay comerciantes que tienen su permiso durante todo el año y nada más hay que estar regulando”, explicó Francisco López Romero, director de Fiscalización.

AL DETALLE

El lunes, luego de que autoridades locales les negaran permisos para vender en el Jardín Reforma, comerciantes se pusieron en huelga de hambre.
El martes, los comerciantes fueron visitados por personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
El miércoles, aún en huelga de hambre, instalan sus puestos frente a la Presidencia Municipal.

En esta nota:
  • comercio