Noticias

Comerciantes llevan 20 años sin escrituras de sus locales

Entre otras de las peticiones que realizan se encuentra el arreglo de los baños, que están en muy mal estado.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Los locales de la Plaza del Comercio en Irapuato fueron vendidos entre 20 mil hasta 40 mil pesos. Foto: Archivo

Los locales de la Plaza del Comercio en Irapuato fueron vendidos entre 20 mil hasta 40 mil pesos. Foto: Archivo

Irapuato.- Los comerciantes de la Plaza del Comercio buscaron acercamiento con autoridades municipales para que se les ayude con la entrega de las escrituras de sus locales que compraron hace 20 años. 

Norma Linares Montoya, presidenta de la Asociación Civil de la Plaza del Comercio, comentó que se reunieron con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para hacerle varias peticiones pero entre la más importante el tema es el de las escrituras.

Somos alrededor de 420 locatarios en la plaza del comercio, pero les estamos pidiendo que nos entregue ya algunas de las escrituras, hay escrituras que ya fueron aprobadas ante Ayuntamiento desde hace más de 7 años, entonces nosotros le pedimos a al alcalde pues el apoyo para que ya se empiecen a liberar”, refirió Linares Montoya. 

Señaló que tuvieron una respuesta del alcalde, pues les informaron que en próximas semanas les comenzarán a entregar las escrituras. 

Explicó que la solicitud de escrituras comenzaron se dio en agosto de 2019, cuando se creó la asociación, esto con el motivo de tener certeza jurídica de que los espacios son de ellos, ya que se les vendieron en 20 mil hasta 40 mil pesos

Vamos a continuar también con el servicio de los baños, la mejora porque ahorita que hubo el alza en el incremento del precio del baño, pues muchos estamos inconformes y con cierta razón, pues el servicio que se da no es el más adecuado para el costo que ahorita tiene”, señaló la presidenta de la asociación. 

Dijo que la tarifa para usar los baños en este lugar es de cinco pesos, cuando anteriormente se cobraba tres , precio que se tenía desde hace más de 15 años. 

También solicitamos al alcalde que nos apoye en la mejora de los baños, en la mejora del servicio, pues para que los clientes sobretodo estén conformes con el precio que están pagando”,  indicó Linares Montoya.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?