Noticias

Comerciantes no venden limones

El kilo del cítrico ha alcanzado los 45 pesos en el Gildardo Magaña. Por caro nadie lo surte.

Por:

Productores dicen que las plagas arrasaron con el c

Productores dicen que las plagas arrasaron con el c

Debido al aumento desenfrenado del limón, la mayoría de los comerciantes del mercado municipal, han optado por no surtirlo por el momento.
El precio del limón ha alcanzado un precio de 45 pesos el kilo, según información de algunos locatarios del mercado municipal Gildardo Magaña, quienes mencionaron que por el momento no lo están ofreciendo a sus clientes.
En un recorrido realizado dentro del mercado, se pudo constatar que en muy pocos puestos donde se venden frutas y verduras, se puede encontrar limones, al preguntar si tenían, la mayoría respondió que no.
“La gente a horita no está comprando limón porque prefiere comprarse medio kilo de carne a llevarse un kilo de limones que les costaría mas o menos lo mismo y pues nosotros lo entendemos” comentó un comerciante.
Es debido al cierre de las carreteras que se estuvieron suscitando desde hace ya tiempo en la zona de Colima y Michoacán, afectó que se pudieran llevar los fertilizantes, químicos, plaguicidas y todo lo necesario para que las huertas de limón pudieran producir normalmente.
“Los productores de cítricos nos informaron que las plagas arrasaron con la producción y por eso el precio del limón subió tanto” mencionó un locatario.
Quien platicó que nunca había estado tan caro el limón en todos los años que tiene como comerciante.
“Si ya sabemos que la gente por el momento no va a comprar limones, además que no es un producto de primera necesidad y está carísimo, por eso no nos conviene surtirlo a horita que está tan caro” comentó un locatario.

En esta nota:
  • La Piedad