Noticias

Comerciantes piden a Municipio ejerza su responsabilidad

Vendedores del Mercado Hidalgo y del Centro Histórico esperan que el comercio ambulante sea reubicado.

Por:

Roberto Loya pide que el gobierno municipal ejerza su autoridad. Foto: Manuel Carrillo.

Roberto Loya pide que el gobierno municipal ejerza su autoridad. Foto: Manuel Carrillo.

Comerciantes del Mercado Hidalgo y del Centro Histórico esperan que el próximo lunes, cuando venza el plazo impuesto por la Presidencia Municipal para que el comercio ambulante sea reubicado, “las autoridades del municipio ejerzan su responsabilidad“.
Roberto Loya, dirigente de los locatarios del Hidalgo, aseguró que el gobierno municipal había señalado como fecha límite el día primero de enero de este año, pero que otorgó  una prórroga de 19 días. ”Esperamos que ahora sí actúe el gobierno y que no evada su responsabilidad”.
“Nosotros, los que pagamos impuestos, estamos preocupados por  la invasión que del Centro Histórico han hecho personas que vienen de otras partes del país y que inexplicablemente han contado con el apoyo de los funcionarios del gobierno municipal”.
Loya expuso que en el último año, las calles del Centro Histórico se han convertido en escenario de “estatuas vivientes y de supuestas artesanas indígenas“.
“Nosotros no estamos en contra del derecho que todos los mexicanos tenemos de buscar el sustento diario, nos inconformamos ante la destrucción de la imagen urbana que es la principal herencia cultural con la que contamos”.
“Las supuestas artesanas tienen todo el derecho de ganarse la vida, pero deben hacerlo sin deteriorar la imagen urbana; además, muchas de ellas ya cuentan con locales propios, no tienen porqué invadir la vía pública”.
El comerciante agregó que también el comercio organizado puede reaccionar ante una posible evasión de responsabilidades por parte del presidente municipal.

am.c

En esta nota:
  • Guanajuato