Noticias

Comerciantes piden saber de museo

Forman un frente para pedir informes al Municipio sobre la intensión de abrir un segundo museo en Sangre de Cristo.

Por:

Comerciantes de distintos puntos de la ciudad forman frente, para conocer pormenores de nuevo museo de momias. Foto: Jes

Comerciantes de distintos puntos de la ciudad forman frente, para conocer pormenores de nuevo museo de momias. Foto: Jes

Comerciantes del exterior del Museo de las Momias, la Ex Estación y otros puntos de la ciudad, formaron un frente para pedir informes al Municipio sobre la intensión de abrir un segundo museo en la comunidad Sangre de Cristo.
Quienes se integraron para pedir información fueron comerciantes de Plaza de Toros, Ex Estación del Ferrocarril, Momias, Callejón del Beso y Mercado Hidalgo.
José Luis Segoviano, líder de comerciantes del exterior del Museo de las Momias, apuntó que buscarán un acercamiento con Avenida Juárez, Pípila y Presa de la Olla, para conocer distintas opiniones.
Y es que coinciden que si se abre un nuevo museo de momias en la comunidad Sangre de Cristo, mucha gente no llegará a la ciudad, lo que representará pérdidas económicas para los comerciantes.
“En caso de llevar las momias viajeras cerca de la comunidad La Luz, ocasionará que el turismo religioso que baja del Cubilete, ya no vendrá y así resultaremos afectados todo el comercio establecido, así que tenemos inquietud en solicitar información a las autoridades”, refirió.
Apuntó que con este museo, se afectará a todos los comerciantes del municipio, incluyendo a restaurantes y hoteles.
“El turismo religioso que viene del Cubilete, baja para alimentarse y adquieren artesanías, así que al dejar de venir a la ciudad se afectaría a todos”, apuntó.
Y es que Luis Segoviano recordó que durante la estancia de las momias en la Ex Estación, las ventas en el Museo cayeron entre sus agremiados alrededor de un 30 por ciento, y no hubo voluntad de las autoridades para tener una solución.

En esta nota:
  • comercio