Noticias

Comerciantes temen a las lluvias

Se acercan las lluvias y los comerciantes del mercado Independencia temen que, como cada año, las goteras en la techumbre echen a perder su mercancía

Por:

Cada temporada de lluvias sufren por las goteras en el Mercado Independencia. Foto: Diego Pic

Cada temporada de lluvias sufren por las goteras en el Mercado Independencia. Foto: Diego Pic

Se acercan las lluvias y los comerciantes del mercado Independencia temen que, como cada año, las goteras en la techumbre echen a perder su mercancía y les provoquen pérdidas.
Comerciantes señalaron que desde la última rehabilitación del mercado, hace más de 10 años, la instalación de nuevas láminas de la techumbre quedó desfasada en algunas zonas, lo que en cada temporada de lluvias provoca escurrimientos.
Agregaron que cada año, en esta temporada, bajan las ventas en sus negocios por los charcos que se forman en los pasillos del edificio y los chorros de agua que caen, pues “llueve más adentro que afuera”.
Sin embargo, hasta el momento la mesa directiva no ha tomado cartas en el asunto, señaló un comerciante. “Se supone que iban a dar mantenimiento pero no han convocado a reunión desde que empezó el año”, dijo.
Apuntó que además de las goteras, la techumbre necesita limpieza, pues en la zona de cocinas, el cochambre ha formado auténticas estalactitas en las estructuras metálicas del techo.
“Tiene mucho tiempo que no se limpia, antes se hace una mes cada seis meses al menos porque sube mucha mugre, lo hacía Servicios Municipales pero hasta ahora no han venido”, dijo.
HABRÁ REPARACIONES
El director de Obras Públicas, Adrián Escobedo Alcántara, informó que en el programa de inversión 2014 está contemplada la reparación y limpieza de la techumbre del mercado.
Sin embargo, se reservó cuándo se hará y cuánto dinero del erario se aplicará en la obra porque “todavía no está aprobado (el programa) no queremos que se nos vaya a cebar”.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo