Noticias

Comerciantes y locatarios quieren más concesiones

Comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo expresaron que hacen falta más concesiones, pues en el lugar trabajan 260 comerciantes y sólo 28 fueron

Por:

Locatarios del Hidalgo aseguran que faltan concesiones. Foto: Juan Carlos Luna

Locatarios del Hidalgo aseguran que faltan concesiones. Foto: Juan Carlos Luna

Comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo aseguraron estar de acuerdo con el proceso de regularización de los títulos de concesión iniciada por autoridades municipales y expresaron que hacen falta más concesiones, pues en el lugar trabajan 260 comerciantes y sólo 28 fueron regularizados. 
También rechazaron que sean ellos mismos los que dan un uso distinto al previsto por la Ley, ya que autoridades municipales aseguran que se lucra con estas autorizaciones, las cuales muchas veces son aprovechadas por personas que no son los titulares de las mismas.
Roberto Loya Mendoza, titular del Consejo Coordinador del Mercado Hidalgo, señaló que el proceso de regularización es muy importante, pero mostró su desacuerdo con que autoridades municipales consideren que se lucra con los permisos.
“La costumbre nos ha traído en hecho de rezagarnos en muchas de nuestras obligaciones con el municipio. Hay personas que carecen del más mínimo documento de la concesión”, dijo.
Explicó que en el caso de las concesiones, lo que no han entendido las autoridades es que se trata de un patrimonio familiar que se hereda, pero de ninguna forma se lucra con ellas.

En esta nota:
  • Comercio